Ideas para decorar la sala con las últimas tendencias 2013

Dicen que con el Año Nuevo, vienen nuevos comienzos y miles de cambios. Por ello, renovar la casa se ha convertido en una costumbre muy común para muchos. si ya estás pensando en hacerle unos cambios a la decoración de tu sala, aquí te compartimos las últimas tendencias de este 2013.

Las mejores tendencias de este 2013 para decorar tu sala

Las tendencias para este año se tratan de combinar los colores en tendencia en el 2013, creando así diversos ambientes y estilos totalmente diferentes el uno del otro. Verás que con esta paleta de colores te será fácil crear un espacio que refleje tu personalidad y súper lindo.

Además, debo decir que las tendencias de este año no son nada radicales; así que no será necesario renovar tu sala cada estación, ni siquiera cada año. ¡Estas tendencias tienen para rato!

En las montañas

Es un estilo rústico y acogedor, en donde predomina no solo la madera, sino que la novedad para este año está en que las texturas cobran más importancia. Por ello, la piedra también está presente en la decoración, en elementos decorativos e incluso en las paredes.

El toque de la piedra en la decoración de tu sala

Tonos tierra, perfectos para decorar tu sala al estilo rústico

Pero no te asustes, que conseguir el efecto de piedra en la pared no es nada complicado; es más, aquí te dejo un video tutorial en donde el efecto de piedra viva queda súper lindo. Solo necesitas tecnopor o icopor, algo de pintura, una esponja y ¡tus manos!

En cuanto a la madera, incorpora al roble o al abedul, que son madera clara y no necesitan pintarse, así al natural están perfectas. Y procura que el barnizado sea imperceptible, el efecto natural sin brillo creará la atmósfera deseada.

Mueble vintage de roble

Inspiración tribal

Tal vez ya estás algo familiarizada con la tendencia tribal, ya que fue -y sigue siendo- una de las tendencias con más fuerza y más seguidoras en cuanto a la moda del verano. Los estampados simétricos y en colores como el negro, naranja, azul, beige y fucsia llegan con todo a tu sala.

¡Qué lindo mueble tribal!

¡Únete a la tribu de la tendencia tribal!

La mejor forma de ponerle el toque tribal a tu sala es con los textiles. Hoy en día existe una gran variedad de alfombras, cojines, manteles y mantas que bien pueden ser las estrellas de la decoración. Pero eso sí, el único consejo que te doy es que trates de no saturar el espacio con muchos elementos tribales; estos deben ser solo toques de color en un ambiente neutro, con colores como el beige o crema.

Lindos detalles tribales para decorar tu sala

Lindos cojines tribales

Espacio retro

Para los amantes del color, la diversión y la locura de antaño, esta tendencia definitivamente es la indicada. El ambiente no se satura de colores, sino que obtiene calidez mediante la combinación de tonos fuertes y vibrantes con tonos neutros. Los colores para este estilo de decoración van desde el amarillo, el fucsia, el verde esmeralda, el azul, el naranja, hasta el crema, el beige y el gris.

Muchos colores en tu decoración estilo retro

Linda decoración de una sala al estilo retro

Papel tapiz para paredes este 2013

Otra de las tendencias que está tomando mucha fuerza es el regreso del papel tapiz en la decoración de la sala, y de la casa en general. Su éxito recae en que es una de las formas más fáciles de conseguir diseños elaboradísimos en las paredes. Lo mejor es que ahora los encuentras en una gran variedad de diseños, desde los más ligeros a los más recargados.

El papel tapiz se puede usar en toda la pared o a modo de detalle

Los estampados de papel tapiz que más veremos son aquellos con un aire retro y vintage, como los que seguramente habían en la cocina de tu abuela. Además, los diseños con motivos florales o con hojas y plantas estarán muy de moda este año, sobre todo si estos están realizados en tonos verdes.

Los diseños con motivos de plantas y hojas serán las estrellas de este año

El papel tapiz con diseños cargados son mejores para colocar en una sola pared

Cómo decorar la sala con elementos variados

Ahora que ya tienes tu sala con la tendencia que mejor va contigo, seguramente estás buscando algunos complementos para las paredes, la mesa de centro, por ejemplo.

Además, con esta pequeña lista de objetos que están en tendencia, ten por seguro que podrás darle un aire totalmente diferente a tu sala sin necesidad de aplicar toda una tendencia a tu espacio y sin gastar tanto dinero.

Espejos pequeños y redondos

Esta es una de las tendencias que más me gusta, y que definitivamente va a causar un gran cambio en tu sala. ¿Por qué? Porque anteriormente estaba muy de moda colocar un espejo inmenso en una pared de la sala. Sin embargo, lo de hoy son estos pequeños espejos.

¡Los espejos con marcos que recuerdan al sol están muy de moda!

Metal

Así como en la moda, la tendencia metálica va a verse mucho en la decoración de interiores, esto porque transmite modernidad y elegancia fácilmente. Los elementos decorativos en tonos dorados u oscuros serán tus mejores aliados. Usa objetos metálicos si tu sala tiene colores oscuros o tonos tierra en las paredes o muebles.

Lindos elementos de metal

Vidrio

Sobre todo los objetos pequeños, como jarrones pequeños, floreros, ceniceros, etc., le agregarán un lindo toque de frescura a tu sala, sobre todo si tus paredes están pintadas con tonos claros e intensos.

Decora tus adornos de vidrio con los elementos que mejor vayan con tu sala

Retro, rústica o moderna, encontrarás la tendencia perfecta para tu hogar. ¡A renovar tu sala!

Imágenes: decoraciondeinterior, mercadolibre, decorandomejor, houzz, elbauldelabelladurmiente, pinterest, altacultura, decoracionia, pinterest, pinterest, pinterest, interiorbystudiom, casasugar, housetohome, homedecorinterioridea, timticks, bethomedecorators, lonny.

 

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.