Ideas para separar ambientes

Existen muchas soluciones para separar ambientes cuando las habitaciones son de tamaños reducidos, cuando solo una de ellas posee ventanas y queremos que ambas habitaciones reciban la luz natural, etc. A la hora de optar por uno debemos tener presentes algunos ciertos como la decoración e iluminación de cada ambiente, el espacio del que disponemos, etc.

Por lo general se suelen utilizar elementos separadores en el salón comedor, o para crear una zona de trabajo o estudio en la habitación.

440668848_0ae332fd24.jpg

Algunas ideas para separar los distintos ambientes son las siguientes:

Una de las soluciones más utilizadas hoy en día para separar ambientes y crear dos zonas bien diferenciadas es colocar muebles que las delimiten, como ser un sofá, armarios, un aparador, una cómoda, etc.

Una estantería de doble cara, es decir, que no tenga fondo, sino que los objetos que coloquemos sobre ella se vean de ambos lados es una excelente idea y una de las más utilizadas. De esta manera podremos decidir la altura que tendrá este separador, o sea , la librería; además no se ve obstruido el paso de la luz.

Otra solución podría ser dividir ambientes utilizando diferentes técnicas o colores para las paredes de cada uno, por ejemplo, empapelando una de ellas y pintando la otra, o pintándolas de colores diferentes.

A la hora de decidir el color de las paredes debemos tener presente la decoración de cada uno de los ambientes, así como también las dimensiones, ya que si son espacios reducidos lo mejor será optar por colores claros; mientras que si disponemos de muchos espacio podemos utilizar colores fuertes y lograr diferentes contrastes entre una zona y otra.

El suelo también puede ser un buen separador, ya sea utilizando colores o materiales diferentes para un ambiente y otro. También sirven para delimitar dos zonas distintas, como ser el la sala del comedor, los desniveles del suelo.

Uno de los opciones más sencillas y más utilizados son las cortinas. Existen en el mercado una gran variedad de cortinas de materiales, colores, estilos y formas diferentes entre las cuales podemos elegir las que más se ajusten a nuestras necesidades y estilo de decoración que elegimos. Debemos tener presente cuando optamos por una cortina que lo ideal es elegir una que no oscurezca el lugar.

También podemos colocar puertas correderas para separar ambientes, las cuales nos dan la posibilidad de tenerlas cerradas o abiertas según nuestras necesidades.

Foto: Opendeco.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Separar ambientes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados