Iluminación del salón y el comedor

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración. Un correcto empleo de las luces permitirá darle al salón la calidez necesaria, ya que pasamos muchas horas en el, leyendo, viendo la televisión, escuchando música o recibiendo visitas. Debemos saber que tipo de luz emplear en cada momento, por lo tanto debemos saber dónde se deben ubicar y cuál es la adecuada para cada situación.

 

Sala

 

  • Con un mínimo de cinco puntos de luz repartidos en toda la estancia conseguirás la luz perfecta. Una buena opción es colocar luces que se puedan orientar a distintos puntos como es el caso de los óculos (o dicroicos) o un riel de focos.
  • Si dispones de una luz central, puedes seguir utilizándola haciendo uso de una lámpara central que ilumine la habitación cuando tengas invitados, o en caso contrario suprimirla y encender todas las luces auxiliares cuando sea necesario.
  • Para ver la televisión es aconsejable que exista una luz cercana de baja intensidad que ilumine la pared que está detrás de ella.
  • Para el rincón de lectura utiliza una lámpara de pie junto al sofá o butaca donde se lee habitualmente, que concentre la iluminación hacia ese ángulo. Utiliza también luces en las mesas auxiliares.
  • El comedor debe tener la luz centrada sobre la mesa, de tal forma que brinde la suficiente iluminación a todos los comensales, una buena idea es una lámpara que contenga tres focos distribuidos horizontalmente, ya que además de proporcionar más luz resulta bastante decorativa.

 

Comedor

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Noemi
    7 agosto 2009

    Hola necesito consejos para decorar mi sala. bueno mi sala es mas bien sala y comedor.. todo bastante cerca. una de las paredes esta pintada efecto espuma en color terra. y los sillones o safas son color chocolate con crema necesito saber de que color las cortinas???

  • Gloria
    28 febrero 2007

    Katia:
    En primer lugar debes escoger colores muy claros, el tamaño de los azulejos debe ser mediano y además evitar los dibujos. Si tienes una parte azulejada y otra de pared, elige para ésta, pintura o papel en un color claro también, preferentemente en la misma tonalidad. Instala puntos de luz en el techo (óculos o dicroicos). No recargues el baño con complementos, solo lo indispensable: toallero, jabonera y porta papel. Espero haberte ayudado con estos consejos. Un saludo.
    Gloria

  • Katia
    26 febrero 2007

    Hola Gloria,

    Tengo un baño de visita pequeño y con poca luz. ¿Cómo puedo darle mayor iluminación para que no se vea tan pequeño?