La elegancia de los muebles de cuero blanco en la sala

Si bien el cuero sirvió en los inicios de su utilización como un elemento para vestirse y cubrirse de las inclemencias del tiempo, ya sea como ropa, calzado, guantes y otros accesorios, nadie puede negar la enorme utilidad que éste le ha brindado actualmente a la industria de los muebles en su confección.capri_sofa-cuero_foto1

Nadie puede negar tampoco la gran calidad de este material a la hora de lucirlos en los distintos muebles que se puedan elaborar, pero existe un paréntesis muy aparte cuando hablamos de los muebles en cuero blanco.

scala-blanc_photo

Las salas de nuestros hogares toman un giro altamente elegante cuando la complementamos con muebles de cuero blanco, ya que el impacto visual que generan es ampliamente reconocido por quienes nos visitan.

La calidad del cuero se fija a partir del proceso del curtido y del posterior tratamiento de este material; además, cada vez son más las alternativas que nos brinda el mercado para elegir distintas calidades y presentaciones de este elogiado elemento.

blogremodelafoto1

Para lograr que el cuero tenga ese color, se utiliza alumbre o aluminio como ingrediente principal en la técnica del curtido, aunque originalmente este proceso convertía al cuero en un excelente material para pergaminos en la antigüedad.

245bbb_3

Hoy las salas pueden lucirse con un sofá de tres o más cuerpos fabricados completamente de cuero blanco, acompañado de cojines del mismo color o si se desea de uno que contraste con el mismo.

245bbb_1

Hay quienes a partir de este tipo de muebles optan por una sala totalmente monocromática; sin embargo, sabiendo que el blanco es un color que combina con todos los otros tonos, lo ideal sería darle matices distintos a la habitación con combinaciones de accesorios o muebles de otros colores.

Imágenes: Shopping iEspana, Corona, Venta única, Qué Barato

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados