¡Los más modernos modelos de cortinas para tu living!

Más allá de los muebles, del color de las paredes y de la mesas de centro, las cortinas crearán un espacio armónico entre todos los elementos de tu sala. Por ello, elegir la indicada para tu living no es algo que deba hacerse a la ligera.

Entre tantos modelos de cortinas -y de telas que te servirán para crear tus propias cortinas-, es algo complicado escoger la ideal. Pero algo es muy cierto en estos tiempos: aléjate de las cortinas convencionales que no cambias hace años, y anímate a innovar con colores, estampados, materiales y texturas totalmente diferentes. En esta nota, te damos unas cuantas ideas para renovar las cortinas de tu living.

Renueva tu living con cortinas divertidas, coloridas y modernas

En general, las cortinas no deben romper con la armonía en el espacio; por el contrario, deben acoplarse perfectamente a la decoración teniendo en cuenta los colores. Una buena forma de escoger las cortinas ideales para tu sala es teniendo como referencia el color del juego de tus muebles.

Cortinas estampadas para tu living

Las tendencias de la moda se impregnan también en las tendencias de decoración de espacios -y viceversa-, por lo que los estampados grandes y vivaces se trasladarán a tu hogar.

La mejor forma de combinar unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando una decoración completa solo en dos colores. Un color base claro -como tonalidades pasteles de rosa, melón, beige o crema- y uno más fuerte, el cual llevará los estampados y pondrá la cuota moderna en el ambiente.

¡Lindos estampados en las cortinas para tu living!

En cuestión de los estampados, el que siempre ha sido y será una buena opción para tu living es el estampado floral. Ya sea con flores grandes o pequeñas, rosas o margaritas, con hojas o ramas, el estampado floral es un detalle muy femenino y delicado que le agrega calidez a tu living.

El estampado floral nunca falla. Fíjate cómo queda en este living decorado al estilo vintage

En esta imagen, puedes ver cómo el living es simplemente hermoso. El ambiente no está nada recargado, pues las paredes son de un color muy claro y agradable -algo que yo recomiendo siempre cuando se trata de salas-, y los detalles como los cuadros y los cojines del sofá son exactamente del mismo color de las cortinas. 

¡Mis favoritas! Tonos fuertes en perfecto contraste con los suaves pasteles

Cortinas con estampados en colores oscuros: Sobriedad y elegancia

Pero para ambientes con menos luz -natural o artificial- sin duda debes elegir cortinas en colores más claros. En tan solo un instante tu sala puede pasar de un lugar oscuro y con aire antiguo a una sala fresca, limpia y moderna.

De hecho, este tipo de cortinas son más adecuadas para espacios más pequeños, en los que necesitamos agregar luz al ambiente. Pero ojo, que eso no quiere decir que debes limitarte a cortinas blancas; con colores claros como el celeste o lila, tu living tendrá un toque vintage. Como siempre, es un buen detalle combinar las cortinas con algún otro elemento de la sala. Por ejemplo, los cojines.

Procura guardar siempre una armonía entre las cortinas y el resto de la decoración del living

Sin embargo, no es necesario que las cortinas sean exactamente del mismo estampado de los cojines, por ejemplo; lo fundamental es que al menos sean de los mismos colores. En la imagen de aquí abajo, las cortinas tienen un estampado de flores en fucsias y rosas sobre un fondo crema; mientras que los cojines tienen estampados totalmente diferentes, pero con los mismos colores. Lindo, ¿no?

Ponte creativa y combina el estampado de tus cortinas con otros en los cojines

 

¿estampados alegres y coloridos? ¡¿Por qué no?!

 

Si bien son las flores las que todavía dominan los estampados, hoy existen miles de opciones para variar. Los estampados de hoy pueden ser grandes y de colores intensos; eso sí, siempre debes tener cuidado en no saturar el ambiente con estampados demasiado coloridos combinados con más colores.

Cortinas de colores encendidos

Dejando ya de lado las cortinas estampadas, otro tipo de cortinas que modernizarán tu espacio son, sin duda, las cortinas de colores encendidos y vibrantes. Son otra excelente forma de agregar más iluminación a tu living, sin mencionar que puedes incluir tu color favorito en la decoración.

¿Pensaste incluir cortinas rojas en tu sala? ¡Hazlo sin temor! El rojo es uno de esos colores que no pasan de moda, y siempre demuestran audacia y una personalidad muy divertida y moderna. Eso sí, te recomiendo que dejes que solo el color rojo sea el protagonista; no querrás saturar el ambiente con más colores.

Deja que el rojo brille en tu living con toda su audacia

¿Y qué me dices de las cortinas turquesa? Por ser un color menos intenso, puedes combinarlo con tonalidades

Combina el color turquesa con detalles en cobre

Así como el rojo y el turquesa, puedes usar también burgundy, mostaza o azul, colores que están muy de moda.

Cortinas “metálicas”

Continuando con la comparación de la tendencias en moda y en decoración, la tendencia metálica es la gran novedad de la temporada. Si bien las cortinas no son de metal, sino de satén (el cual le da una apariencia muy similar al metal) de hecho le agregan luz a tu living, así como elegancia y lujo por el brillo especial que tienen. Para ello, las telas satinadas en tonos dorados y plateados son la mejor opción.

Todo el lujo de unas cortinas doradas en tu living

Unas cortinas plateadas también son una excelente opción para darle un toque moderno a tu living

¿Y por qué no combinar dorado y plateado? Con la combinación correcta, harás que tu living luzca de lujo.

Una combinación que brinda calidez a tu sala amplia son las cortinas doradas y plateadas. ¡Lujo total!

Dale la vuelta a los colores convencionales

Si todavía sientes que no te atreves a dar el paso hacia el color, puedes seguir usando la misma paleta de colores; pero con formas totalmente novedosas y modernas. Las combinaciones de tonalidades neutras pueden ser todo un éxito en cuanto a elegancia si le añades patrones modernos. Puedes guiarte por un estilo minimalista con líneas sencillas, como en la primera imagen; o con líneas más orgánicas que se acerquen más a un estilo natural.

Los colores neutros se reinventan en cortinas lindas y minimalistas

 

Dónde conseguirlas

Con toda esta gama de modelo, ya lo sabes, renueva tu living y dale vida con unas lindas cortinas. Pide tu modelo favorito en tiendas de decoración o de cortinas y estores. Ellos te darán catálogos con modelos a escoger. Y si no tienen el que buscas, tal vez lo puedas encargar o mandar hacer a pedido. La mayoría de las casas que venden cortinas incluyen en su precio la instalación y los rieles.

Imágenes: minimalisthomedezine, updatedhome, housetohome, medyalink, mydeco, homeincast, modernhomesinterior, dreamhome-design, colorforbabyroom, iocchelli, homehubandliving, dbesthomedesign, indasro.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • maclava181329
    30 septiembre 2012

    lindos modelos de decoraciones para tu hogar