Mesas de centro con personalidad

La mesa de centro puede llegar a ser el elemento que aporte personalidad y estilo a tu salón. Los orígenes de este mueble se remontan al año 3000 a.C., época de las antiguas dinastías egipcias. De este tiempo datan dibujos y bajorrelieves en los que se representaba a dioses, reyes y personas sentados alrededor de una mesa comiendo, escribiendo o realizando algún ritual religioso.

Al principio esta pieza era rectangular y marcaba situaciones de privilegio (el que presidía era el lider), dice una leyenda que el rey Arturo inventó la mesa redonda para sentarse con sus amigos, a los que trataba como iguales. Con la llegada del siglo XIX, cuando la alta sociedad ya no se reune solo a comer, sino a conversar, las mesas pierden altura hasta convertirse en la estética actual, tan indispensable en cualquier salón.

Las mesas que te presentamos a continuación son un buen ejemplo de diseño y buen gusto, y pueden adaptarse a la perfección a tu salón:

Las líneas simples y el sutil efecto decapado hacen que esta mesa sea perfecta para integrarse en ambientes modernos o en los de estilo clásico, además el tono beige claro combina muy bien con la madera oscura de otros muebles.

mesas1

Práctica y versátil, así es esta mesa de centro de estilo étnico-colonial, compuesta por cuatro pequeños módulos que incluyen cajonera. En la imagen se han combinado dos con la tapa de cristal y dos con madera.

mesas2

La mesa Opium es todo un clásico en la decoración, de estilo oriental y muy baja, es ideal para colocarla en el medio de dos sofas enfrentados o de un sofá y dos butacas, así no interfiere en la visión cuando tengas invitados reunidos en casa.

mesas3

Con compartimentos para libros y revistas, la mesa de la imagen (blanca y mate) es de estilo country, pero puede ser incorporada en un salón clásico o en uno más moderno.

mesas4

Fuente: Revista Casa al Día Nro.133

Imágenes: Banakimporta, Maisonsdumonde.

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Mesa, Centro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sonia
    22 enero 2010

    Hola quisiera saber si en una sala con muebles de cuero, puedo colocar una mesa de centro con vidrio y base de madera y en la pared un cuadro con marco con espejo. gracias por sus comentarios.

  • maria morales
    10 diciembre 2009

    es grato saber que hay una pagina destinada ma poder tener una definicion de como quieres decorar tu sala.quiseera unas ideas de como puedo decorar mi sala ya que solo tengo de espacio.3m x 4 ymedio