Mesas de centro: modelos funcionales

Hoy todo tiene que ser funcional, ¿no? Seguro que nuestros padres o abuelos no conocían este término, compraban productos para decorar la casa teniendo en cuenta simplemente su gusto o según lo que en ese momento se consideraba tendencia.

Durante los últimos años se ha incrementado mucho el uso del concepto “funcionalidad” en la decoración. Las marcas, diseñadores y casas de diseño le dan mucha prioridad a esta propuesta que, necesaria o no, cada vez reúne más usuarias.

¿Qué es la decoración funcional?

La funcionalidad en la decoración es una característica muy importante. Se trata de diseñar y producir objetos para el interior de las viviendas, oficinas, habitaciones, atendiendo a determinados estilos estéticos y cumpliendo con alguna “función” que los haga aún más utiles.

Así por ejemplo, un sillón con un compartimiento para poner un vaso, dejará de ser un simple sillón para convertirse en un sillón funcional (que hace las veces de posavasos también).

Uno de los estilos que ha impactado con fuerza en el ambiente de la decoración es el “funcional urbano” que se define por ser prático, sencillo. En estos acabados predominan las líenas rectas, los acabados ligeros (tanto en materiales como en tamaño), y se tiene muy en cuenta sus pilares: versatilidad y multifuncionalidad.

La utilidad llega a las mesas

Si hay algún elemento realmente valioso en la decoración del comedor, la cocina e incluso la habitación, este es sin duda la mesa. Esa pieza de diferentes formas que se sostiene a través de una base, es súper importante para todos y no solo porque alrededor de ella se reúnen las familias para convesar, celebrar y comer sino porque con su uso logramos hacer tareas, preparar  cosas deliciosas y un largo etc.

Una de las últimas tendencias de decoración son las mesas de centro funcionales y para que no te quedes fuera de esta tendencia, aquí veremos algunas fotos, recomendaciones y tips para elegirlas correctamente.

Para los amantes de la lectura

Las mesas de centro tienen una variedad infinita de usos. Hay quienes los usamos para poner las llaves de casa, al llegar a ellas, otras simplemente para adornar, algunas para poner libros y revistas y otros (aunque no sea una buena costumbre) para apoyar los pies cuando vemos TV.

Buscando me encontré con este estilo que particularmente me gustó. Una mesa con una especie de “bajada” para colocar los libros. Sin lugar a dudas es mejor tenerlos todos juntos y poder verlos desde el lomo, correctamente organizados.

Para poner muchas cosas

Son muchas marcas prestigiosas las que se han apuntado a este estilo, la italiana Zanotta, Cerne, la firma portuguesa o tienas como La Oca, nos presentas estilos disponibles en varios colores y materiales.

Este tipo de mesas es ideal para quienes quieren poner muchas cosas alrededor de la mesa, tal vez para una reunión en la sala. Puedes ir desplegando los compartimientos para que tener más espacio y puedes quitar aquellos que no uses. Si es estrictamente necesario puedes usarlas para comer, pero recuerda que no es lo más recomendable.

Para ahorrar espacio

Las mesas con puffs son geniales para departamentos pequeños. Me parecen súper prácticos y excelentes si se trata de una sala pequeña. Buscando en Internet me encontré con varias imágenes y uno de los modelos que más nos gustó es este, que combina la madera con la elegancia del cuero en color hueso ¡toda una pieza de arte!

 

Otro de los nuevos pilares de la decoración es la rentabilización. Se trata de sacar ventaja de la decoración con elementos que así lo permitan. En el caso de la imagen inferior tenemos una mesa con base de vidrio giratoria que al moverse, permite usarla como cajón o para guardar libros, revistas o incluso algunas bebidas que puedan servir como adorno.

¿Cuál de estas mesas es tu favorita? sin duda yo me quedo con la primera (la de los libros).

Imágenes: Flickr, Plushemispere, ThisNext, DigsDigs, Mocoloco.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)