Mesas extensibles que cumplen doble función

Cuando llega el momento de decorar nuestra vivienda, generalmente nos encontramos con el inconveniente de no contar con el espacio suficiente para colocar todos los muebles y objetos decorativos que habíamos planificado con anticipación. Las viviendas nuevas cuentan con un solo espacio para el salón-comedor, lo cual dificulta aún más esta tarea.

Es lógico que sea el salón el que cobre mayor protagonismo, en el recibimos a nuestros invitados, y probablemente pasemos tiempo viendo la televisión desde el sofá, por estas razones debemos darle el espacio necesario, sin olvidarnos del comedor, el cual debemos decorar de manera funcional.

Los muebles que cumplen doble función como las mesas extensibles, se convertirán en indispensables para comedores pequeños, de esta manera no recargarás el ambiente cuando esté cerrada y podrás contar con una mesa grande cuando la ocasión lo requiera. A continuación te contamos cuáles son los tipos de mesas extensibles más comunes, para que identifiques cuál es la que mejor se adpata a tus necesidades:

  • Mesa de comedor y consola: Si necesitas una mesa de comer grande y no cuentas con mucho espacio, esta es la solución: Un modelo con “alas” grandes cuyas medidas sean 90 x 40 x  75 cms. (cerrada) y 150 cms.(abierta) y con capacidad para 6 personas. Después de usarla, solo se deben plegar las alas y colocarla pegada a la pared para que cumpla su otra función, la de consola.
  • Para leer, revisar papeles y comer: Esta mesa cuyas medidas sugeridas serán 50 x 75 x 91 (cerrada), se puede colocar junto al sofá como auxiliar, con una lámpara creará una zona de lectura. Desplegando un ala (55cms) se puede usar como escritorio y abriendo las dos permitirá incluso comer en ella.
  • Mesa pequeña con alas: Resulta muy útil, sus medidas 20 x 50 x 90 (cerrada) y con dos alas cada una de 20 cms, permiten que funcione como mesa auxiliar y también como mesa de comer para dos peronas.

mesaext2.jpg

mesaext3.jpg

Si tienes un estudio que solo te permite colocar un sofá y una mesa en la sala de estar, no tienes porqué renunciar a una mesa comedor, estas son las opciones que te permitirán tener un útil mueble de doble función:

  • Mesa de centro y extensible: Abierta crece de 1.20 a 1.60 cms. Compuesta por dos tableros que se deslizan a ambos lados y en el interior se encuentra otra pieza que se coloca entre los dos tableros. Además cuenta con una división inferior para mayor utilidad.
  • Mesa con cuatro asientos debajo: Esta es de lo más práctica, se trata de una mesa cuadrada con base de vidrio o madera, debajo de ella se ubican cuatro taburetes. Cuando se necesitan asientos extra se sacan facilmente y mientras tanto no ocupan espacio, pudiendo prescindir de un sillón o butaca en un ambiente en el que falta espacio.

mesaext1.jpg

 Fuente: Revista Cosas de Casa Julio 2008

Imágenes: Elcorteingles, Ikea.

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Comedor, Mesas, Extensibles.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • jessica galvan
    16 febrero 2010

    hola me gusto mucho la mesa que tiene taburetes debajo,me puedes decir si la pueden fabricar en la medida que necesito y cual es el costo de la que esta publicada.gracias

Últimos comentarios

Visítanos en