Muebles para salas pequeñas: tips que no te puedes perder

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo decorar tu sala? En este post te damos la solución recomendándote los muebles indicados para que tu espacio luzca genial.

Este post nace de mi experiencia propia, la cual paso a contarte: vivo en una casita. Mi hogar tiene una buena ubicación, la puerta da directamente a la calle, la zona es agradable (para mí, lo mejor de todo es que está cerca al mar) y es el lugar ideal para empezar una vida en común con la pareja.

Sin embargo, el lugar es súper pequeño, literalmente son dos ambientes grandes en el que debí construir todo lo que tiene un departamento o casa moderna, llámense sala, cocina, comedor, dormitorio, etc.

Así que me encontré en el mismo intríngulis que tú ahora: ¿con qué muebles decoro mi sala pequeña? porque todo lo que vemos en las tiendas de muebles y decoración para sala suelen ser los típicos muebles grandes de sala, amplias mesas de centro, cómodas, vitrinas o anaqueles para libros, pero eso no sirve para espacios pequeños.

Sin embargo, para los casos como el tuyo o el mío existen los muebles ideales, y aquí te pasaré a contarte cuáles son:

Juegos de sala

  • Futón

Definitivamente los juegos de sala convencionales le pueden quitar el poco espacio que estará dedicado a nuestra sala, por lo que algunos de estos muebles serán los más prácticos y convenientes:

Te propongo el empleo de futones. Los futones son muebles polifuncionales, de corte sencillo y muy elegantes a la vez para tu sala. La mayoría de ellos se convierten en camas, pero también pueden proveernos cajonerías, como el de arriba, para que ahorres mucho espacio.

Este otro futón es aún más ahorrador de espacio, si es que vives en un espacio ultrapequeño.

Me encanta la idea, pues añade una cama adicional con la que ahorras bastante más espacio, no se altera la estética del conjunto y hasta viene con cajones para guardar la ropa.

Un pequeño sofá o mueble del tipo “puf”, cojines grandes o sillones-cojines pueden completar tu sala si recibes más de una visita.

  • Centros de mesa

Los centros de mesa son esenciales en una sala, pero tal vez pensarás que en una sala pequeña, tal vez debamos prescindir de él. Pero no; existen centros de mesa que son muy funcionales, como los verás a continuación:

Me encanta este centro de mesa porque también funciona como estante de libros, revistas y adornos, lo que lo hace perfecto si queremos ahorrarnos espacios. Además el material es duradero y elegante.

Pero si te encantan los de vidrio, este centro de mesa te encantará. El tablero es de vidrio y el soporte de manera, pero lo que viene adicionalmente es buenísimo: cuatro mini bancos para que cuando tengas visitas les invites a sentarse en ellos. El material es fresco y el forro del asiento de tela genial.

  • Mesas plegables

En una casa pequeña, la sala tiene que integrarse al comedor,por lo que debemos emplear la creatividad a la hora de ahorrarnos espacio. Una mesa de comedor tradicional para 6 sillas literalmente se “comerá” todo el espacio. Pero, ¿qué tal una mesa plegable? Son ideales pues ahorran espacio, no son nada invasivos, pues se acomodan como parte de un mueble de pared o de la pared misma y cuando lo necesitamos, todo lo que tenemos que hacer es desplegarlos, como el modelo a continuación:

Me fascina porque se integra al diseño de toda la casa, luego se despliega para lo que necesites. Este otro modelo también es ideal:

En este caso, la mesita plegable se integra a una estantera, que bien también podría ser una estantera de cocina. Te aseguro que con ello, el ahorro de espacio es bastante.

Pero fíjate cómo esta mesa plegable se inserta perfectamente en la sala:

Es genial porque, para quienes no tienen espacio para el comedor es espectacular, además de que se ve elegante y perfectamente integrado al conjunto.

  • Aprovechando las paredes

Definitivamente, en una casa pequeña, las paredes tienen que ser aprovechadas al máximo. Y esto lo supe yo ni bien vi mi casita cuando la alquilé pues, como tiene el techo alto, había mucho espacio en las paredes para aprovechar, con lo que se compensan las carencias de espacio horizontal.

Las esquinas son los sitios ideales para aprovechar espacio, como en la foto a continuación:

Hay que aprovechar las paredes del piso al techo, así ganamos espacio para guardar nuestros libros, revistas, adornos, discos, y todo lo que queramos.

En esta otra foto, también podemos ver cómo se gana múltiple espacio en la pared de la sala. En lugar de colocar los clásicos uno o dos cuadros, se emplea todo de cabo a rabo, en donde podremos colocar retratos y mucho más.

Finalmente, no olvides que la pintura juega un rol importante en la decoración de una sala pequeña. Te sugiero que chequees esta nota que hice al respecto.

Imagen: Kagozi.com, Affordablefutons.com, Simplybunksbeds.com,   Decoraciondeinterioresymas, Decoraciondelacasa, PaperBlog, DecoraciondeinterioresPaperBlog, SimplesDecoracao, Horadearrumar.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.