Novedades en plantas y macetas para el interior de las casas

Las plantas son un regalo de la naturaleza que actualmente podemos tener en nuestras casas para que nos llenen de ese color, alegría y vida que todos los seres humanos necesitamos. ¿A quién no le gusta pasearse por un jardín lleno de flores?

Pero, lamentablemente, no todos tenemos en casa el espacio ni el tiempo para tener nuestro propio jardín lleno de flores. Por eso, si vives en un interior pequeño, la opción de tener plantas es en macetas. Las macetas suelen ser de terracota, barro, metal, plástico o piedra que muchas veces no combinan, o caben en nuestra pequeña sala.

Ante esta situación, podemos valernos de las novedades que existen en cuanto a maceteros y recipientes para plantas. Si estás buscando incorporar flores o algún tipo de vegetación para el interior de tu departamento, checa algunos interesantes modelos que pueden servirte de inspiración.

  • Macetas en la pared: puedes colocar unos paneles metálicos que se cuelgan de la pared y de los cuales se enganchan las macetas. Otra opción son las locetas, diseñadas en Puerto Rico, que puedes colocar en alguna de las paredes de tu casa. Preferiblemente también en un espacio abierto, como una terracita. Este estilo es ideal cuando hay poco espacio, para colocarlo en un pasillo o en vez de un cuadro.

  • Si quieres evitar las macetas a toda costa, puedes optar por estas llamadas Musgo. Para regarlas, se sumergen en agua unos minutos y luego las colocas donde mejor te parezca. Bastante interesante, ¿no?

  • Para una decoración vintage o rústica, estas botas de jardinero antiguas ubicadas en una esquina de la casa son el complemento ideal. ¡Me encantan! Colócalas cerca de algún mueble de madera grande para que no rompa la decoración. Eso sí, si tus muebles son modernos, busca otra opción.

  • Y si tu onda es más ecológica, como deberíamos ser todas, puedes reciclar botellas de gaseosa y crear con ellas macetas para pequeñas flores que puedes colgar en alguna esquina de tu casa o en una terrazita.

¿Dónde ubico mis plantas en casa?

Puedes concentrar tu “área de plantitas” en algún espacio de tu casa. Por ejemplo, puedes colocar varias mini macetitas con pequeños cactus o con violetas en una fuente y ubicarla en un aparador o en la mesa de centro de tu sala. Otra forma es utilizar estanterías para colocar macetitas con plantas y flores. Aquí puedes jugar con alturas y tamaños para decorar una pared entera.

Algunos tips a tener en cuenta

  • Que las macetas y plantas que elijas sean acordes con la decoración del resto de tu casa.
  • Ten en cuenta el clima de tu ciudad. No todas las plantas y flores sobreviven en interiores.

  • Busca una planta que no crezca mucho, para que no tengas que sacarla cuando empiece a ocupar más espacio.
  • Si tu estilo de vida no te permite invertir mucho tiempo en tus plantas, consigue unas que no necesiten de riego constante.

Espero que estos consejos e ideas te hayan motivado a agregar ese toque de vida que son las plantas a tu hogar. Y si ya las tienes, cuéntanos cómo las usas para decorar tu casa. Te dejo con un par de videos interesantes que nos dan tips para decorar con plantas.

imágenes: DecoraciondeJardin, Quendoo, Decoracion2, EspacioLiving, FragilBazar, Decoracion2, Decoradopor, Diy, GuíadeJardineria.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2427
    3 octubre 2011

    que tal como estan ,ami me encantan las plantas las manualidades bueno todo lo que es creatividad espero que en esta pagina tengan o pongan para hacer en casa .a tanbien me gutaria ser muchas amistades no importa la edad .

    • Alemope
      4 octubre 2011

      2427, pronto haremos notas de manualidades! sigue leyéndonos : )

  • GENO
    30 septiembre 2011

    Si las plantas , ademàs de adornar nuestros hogares y purificar el ambiente nos dan alegria cuando las vemos lindas y nos apena cuando las descuidamos. Amigas , les pido por favor que publiquen algo sobre los cuidados que debemos tener con las violetas africanas. Parece que el frio les hace daño