Paneles para separar y relacionar espacios

Cuando el salón y el comedor comparten el mismo espacio debemos encontrar soluciones para que ambos conserven su independencia sin dejar de estar integrados, puede sonar contradictorio, pero esto es lo que en decoración se llama “relacionar espacios”, para lo que podemos emplear prácticos trucos visuales, como son los paneles.

Una pared de pladur ubicada en el medio de los dos ambientes, además de separar, es aprovechada de distinta forma en ambas zonas. En el salón pueden servir de pared para fijar la pantalla del televisor, como estantería o librero. Mientras que en el comedor puede ser un excelente marco para cuadros o una base donde apoyar un mueble aparador.

paneles2.jpg

Otro alternativa es colocar un panel decorativo que deje pasar la luz y que sirva exclusivamente como una sutil separación. En este caso los elementos a emplear pueden ser la madera en estilo zen o puedes también encontrar modelos más innovadores y vanguardistas en acrílico de colores, ambos son una invitación a la luz, que no debe faltar en ningun ambiente.

paneles3.jpg

Recuerda que por regla general los paneles que sirven como elementos para separar espacios, no deben llegar hasta el techo para no interferir en la comunicación visual entre zonas.

Imágenes: Decoestilo

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Comedor.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • isabel
    19 marzo 2009

    Necesito separar una habitación de un pasillo, es decir cerrar la habitación dejando un pasillo, pero no quiero hacer grandes obras , qué me recomendaría
    Gracias

Últimos comentarios

Visítanos en