Repisas flotantes para sala, ¡perfectas!

Cuando nos falta espacio o tenemos problemas para mantener las cosas en orden, los estantes o repisas son una solución perfecta. ¿Conoces las repisas flotantes? La diferencia con una repisa normal es que no  verás nada que las una a la pared, literalmente parecerá que “flotan”.

Sala con repisas flotantes colocadas de manera espaciada para no abarrotar el espacio

Deja que tu imaginación se expanda y comienza a colocarlas en tu sala, donde además se convertirán en un objeto de decoración, además de ayudarte a organizar.

Repisa flotante minimalista

¿Estás familiarizada con la decoración minimalista? Se trata de un estilo que se caracteriza por las líneas sencillas, las formas geométricas obvias y la limpieza en general en el espacio. La idea es que no llenes con muebles el espacio que tengas porque le quitará amplitud, por lo que las repisas flotantes se vuelven las aliadas perfectas.

Repisas flotantes con formas geométricas para una decoración minimalista

Un buen lugar para colocarlas es sobre un mueble bajo como un aparador, una mesa  o un sillón largo para que aproveches el espacio, en especial si tienes un departamento pequeño.

Coloca elementos como velas, adornos, fotografías, recuerdos de viajes o floreros, todos que respondan al estilo minimalista. Busca formas geométricas como “L” o rectángulos incompletos para tu repisa que se verá más moderna.

Repisa flotante blanca sobre pared negra

Escoge colores que contrasten con la pared. El blanco y negro forma una combinación que jamás tiene pierde.

Otro buen lugar para ubicarlas es en el espacio que te queda por debajo de la escalera.

O en alguna de las esquinas de la sala. Coloca objetos que sean llamativos.

Repisas flotantes estilo esquineros para darle personalidad a tu sala

Incluso si sufres de falta de espacio, las repisas flotantes te pueden servir como especie de mesas laterales.

Repisas flotantes utilizadas en lugar de mesas laterales en tu sala

Pared entera con repisas flotantes

¿Se te habría ocurrido tener una pared entera con repisas flotantes? Es una idea que requerirá de toda tu creatividad para que no termine viéndose abarrotada, ni por el contrario aburrida.

Pared completa con repisas flotantes

Mi sugerencia es que coloques tus libros favoritos, una lámpara para darle luminosidad a ese rincón en especial, adornos modernos o tipo vintage. El objetivo es que a través de este muro transmitas tu personalidad y la de tu hogar, así que presta atención cuando selecciones cada objeto porque habrá más de un invitado que le da un repasada a tus repisas poniendo atención en los detalles.

Si eres amante de los libros y no tienes mucho espacio, esta es una alternativa ideal para ti.

Repisas flotantes como centro de entretenimiento

La sala muchas veces sirve como una habitación en la que nos distraemos o nos reunimos para ver televisión o escuchar música. Si no te gustan mucho los muebles grandes y prefieres ganar aire, una opción es que coloques varias repisas flotantes donde pongas el equipo de música, el home theather y sobre ellas (o debajo) también pueda ir la televisión empotrada en la pared. ¿Práctico?

Las repisas flotantes pueden reemplazar un centro de entretenimiento

Podrás escoger el número de repisas que instalarás según tus necesidades específicas. También puedes colocarlas al costado si te queda un espacio vacío.

Coloca tu repisa flotante junto a la televisión empotrada

¿Cómo instalar una repisa flotante?

De seguro esta es la pregunta que te estás haciendo desde que comenzaste a leer este artículo. En realidad no es tan complicado aunque sí hay que tener mucha precisión para que las repisas tengan el soporte adecuado. Te dejo con un video que encontré para que tengas una idea de cómo hacerlo sin problema y tal vez con esto te termines de convencer para instalar unas.

Si te estás preguntando por el material de una repisa flotante, lo más común es que sea en madera (oscura o clara), aunque también encontrarás de melamine o incluso de vidrio. Si te decides por estos últimos tal vez debas llamar a un profesional, para evitar quiebres.

Imágenes: mercadolivre, mercadolibre, apartmenttherapy, avforums, whatsurhomestory, domesticadventure, jvcarpentry, glassshelves, flickriver, hgtv, mrskill

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!