Sala minimalista: Modernos accesorios para tu sala en este 2013

Este 2013 apenas empieza, pero definitivamente ya podemos ver qué tendencias estarán dominando no solo el mundo de la moda, sino también el del diseño y la decoración.

Sala con decoración minimalista que dominará el 2013

Además de las elecciones de color, sillones y tv, otro factor importante en la decoración son los pequeños detalles. Aunque no lo creas, los “accesorios” o complementos de la decoración de la sala marcan la diferencia, sobre todo si no se te hace posible renovar tu sala constantemente. Por ello, presta atención a estos tips en los que te mostraré los más lindos y modernos muebles –sillas, futones, repisas- para este 2013, al más puro estilo minimalista.

Tips para decorar al estilo minimalista

Si estás pensando en decorar tu sala con este estilo minimalista y darle una bocanada de frescura al ambiente, aquí te dejo unos sencillos tips con los que podrás empezar:

  • Utiliza colores neutros y claros, como el blanco, el beige, el rosa pálido, el crema, el gris claro y el verde oliva pastel. 
  • Para los colores oscuros, el negro en los muebles, el rojo en los detalles, el marrón en los pisos y alfombras. Ajá; el rojo ahora está permitido en tu sala minimalista.
  • Si optas por poner una alfombra en tu sala con decoración minimalista, decídete por una con silueta sencilla; pero con mucho pelo y acolchonadita. 
  • Evita usar muchos  colores en la decoración. Lo que siempre me parece lindo es que los sillones y los adornos pequeños -como floreros, jarrones, ceniceros, etc.- sean del mismo color.
  • Busca sillones con líneas sencillas; nada extravagante. Un buen detalle para darle color a tu sala es una alfombra llamativa.

Aprovechando el espacio en las paredes: Repisas flotantes

Lo cierto es que, desde siempre, no nos ha gustado dejar espacios inmensos destinados al vacío. si te gusta decorar tus paredes sutilmente, o si tienes una sala pequeña y necesitas aprovechar el espacio que te dan las paredes, la mejor opción son las repisas flotantes.

Ojo, que ahora las repisas tampoco ocupan espacio, cuando se trata del minimalismo. Además, puedes utilizarlas como cajones, ocultarán perfectamente tus discos, libros, etc.

Repisas funcionales para una sala minimalista

Y otro detalle lindo que complementa perfecto a las repisas son estos mensajes o pequeñas frases en letras tridimensionales. En realidad, puedes escoger la palabra que desees, y definitivamente le da a tu sala un aire bohemio y moderno.

Me encantan estas repisas flotantes

Estas letras de madera van perfecto como un detalle más en la decoración

Alfombras para tu sala minimalista

Como te comenté más arriba, otro detalle que veo mucho en las salas es una alfombra linda que complete el ambiente y le dé un aire cálido. Por ello, si tienes una sala grande y amplia, no dudes en buscar una alfombra interesante y fuera de lo común, ¡hay miles de diseños!

La clásica combinación de blanco y negro para una sala minimalista

Las alfombras interesantes, divertidas y coloridas van a darle el toque de energía que, muchas veces, un ambiente minimalista no logra alcanzar a los tonos claros y neutros de la decoración. Para lograrlo, busca alfombras con líneas y figuras geométricas, combinando colores intensos y saturados. ¡Nada pastel!

Alfombra para sala minimalista

Me encantan los tonos intensos, son el centro de atención

Pero no solo puedes jugar con líneas rectas. Un giro interesante para tu sala es combinar líneas curvas y círculos. Si quieres irte a lo seguro, tan solo con un alfombra con detalles circulares tendrás resultados.

Alfombras con detalles circulares para un toque diferente en tu sala

Sillas y futones para complementar la decoración

Desde que los vi, he quedado maravillada con lo bien que lucen en una sala, y con lo rápido que hacen que el ambiente luzca moderno, fresco pero a la vez, acogedor.

Si te decides por una silla, te comento que ahora existen muchos diseños divertidos -algunos más locos que otros- pero todos guardando un diseño simple, cada vez con menos líneas complicadas. Incluso algunas sillas de plástico simplemente tienen siluetas similares a una S.

Estos muebles son, sin duda, el complemento perfecto para tu juego principal de sillones. Es más, muchas veces una silla con un diseño interesante y moderno le robará el protagonismo al sofá más bonito. Todo está en el arte y en la creatividad.

Ya sabes, que al momento de elegir un buen accesorio para tu sala, piensa en la funcionalidad, el diseño y en tu estilo personal. El minimalismo puede ser el estilo que estás buscando para tu sala.

Imágenes: alibaba, iseecubed, toocbe, pinterest, alibaba, ninamaui, minimalisti, ciiwa, polopuentearanda, bebessa.

 

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.