Separando la sala-comedor

En la actualidad, los espacios de las casas no son tan amplios y los departamentos son más pequeños, por ello, nos vemos en la necesidad de tener que adaptarnos a estas nuevas tendencias.

Desde hace muchos años, el estilo de la casa con la sala y comedor en un mismo ambiente es bastante utilizado, y solamente hay que tener el tino adecuado para poder decorar esta habitación marcando cada una de las áreas.sala-comedor

Primero, divide imaginariamente estas dos áreas, e intenta que sean del mismo tamaño para luego colocar los principales muebles de la sala en una esquina de la habitación y los del comedor en la esquina contraria.

sala-comedor2

Ubica la parte del comedor cerca de la puerta con acceso a la cocina para evitar estar pasando por toda la sala cuando estemos preparando la mesa o tengamos que llevar los platos de un lugar a otro.

Generalmente, se ubica la zona de la sala cerca de las ventanas o áreas donde exista mayor iluminación.

Poco a poco ve colocando los muebles de cada una de las áreas respetando la delimitación de espacios que hiciste inicialmente y luego, puedes colocar un mueble que las integre, como un pequeño separador tipo librero o biblioteca, o el respaldar de un largo sofá que marque el límite.

hghfg

De preferencia utiliza sofás en forma de L para aprovechar al máximo los rincones y acondiciona el televisor de la sala en muebles modulares o armarios en los que entren varios elementos y que no tengan que ocupar otros espacios.

Por último, la iluminación puede ser diferenciada para cada uno de estos espacios; es decir, que la de la sala mantenga un estilo distinto a la que se aplique en el comedor.

Imágenes: Buena Vista Constructora, Komga, Klass Inmobiliaria

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Araceli
    25 junio 2009

    Me gustaria saber mas consejos de decoraciòn, asi como cursos o diplomados al respecto. Gracias