En DecoraIlumina, además de proporcionate todas las ideas y consejos necesarios para la decoración de tu hogar, estamos pendientes de lo último en diseño de muebles y complementos. Es por eso que no podíamos pasar por alto la incursión de Custo Dalmau como diseñador de mobiliario.

La alianza formada por el Grupo Industriale Busnelli y Custo Barcelona ha dado como resultado una reedición de dos sillas míticas que pertenecen a la historia de esta firma italiana y, por supuesto, a la del mundo del mueble también. Prueba de ello es que los modelos originales de estas sillas que vieron la luz en los años 70, forman parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Los modelos Fiocco y Libro han sido “customizados” (nunca mejor dicho) por el diseñador barcelonés. Con el colorido que caracteriza a los diseños de Custo, tenemos al modelo Fiocco en tonos violetas, malvas, fucsias y azules. Las líneas curvas han sido recubiertas por un tejido elástico, muy psicodélico.

sillacusto1.jpg

La butaca Libro, que respresenta a un libro abierto con las hojas como cojines, es un derroche de estampados de la mano del diseñador. El color que predomina es el azul, nos encontramos con prints animales, lentejuelas, sedas y brocados.

sillacusto2.jpg

Un excelente resultado que combina perfectamente la tradición del diseño del mueble italiano, la creatividad y el estilo particular y único en el mundo de Custo. Para los más exquisitos y vanguardistas, estas butacas serán la pieza de colección más especial que pueden llevar hasta el salón de su hogar.

Fuente: EstiloyModa

Tags Blogalaxia: Decoración, Butacas, Custo, Fiocco, Libro, Gruppo Industriale Busnelli.

Bajar el Audio