Tendencia en colores 2013: ¡Decora tu sala con lo más novedoso!

En Decora Ilumina siempre nos preocupamos por ayudarte a estar actualizada y a mantener tu hogar bello y moderno. Por ello, hoy te traemos lo último en tendencias de decoración: los colores y tendencias que estarán dominando el 2013.

Este año, todo se trata de luz y crear espacios. Ya no es necesario utilizar saturar con colores fuertes la decoración; los tonos claros y neutros son ahora los nuevos centros de atención mientras que los colores fuertes se contrastan y complementan creando ambientes vivaces. La variante de este año llega acompañada de pequeños toques de color. En cojines, manteles, jarrones, etc., el color vivo y audaz será tu mejor aliado.

Colores neutros y fríos

Este año, los tonos neutros serán la base de la estética de tu sala, ya que estos generan mayor calidez y, a la vez, frescura en el ambiente. Además, recuerda que los tonos claros hacen que tu ambiente luzca más amplio, así que si tu sala es pequeña, aprovecha y pinta las paredes de tonos como el beige o crema.

  • Tonos claros de azules: Continuando con una paleta de colores que se acerca un poco a los tonos pasteles.

  • Morado: El morado, lila y sus tonalidades varias continúan en la paleta de colores para la decoración de tu sala.

Colores cálidos

Si bien los colores neutros van a ser la base de la decoración en este año, también se necesitarán toques de color que animen la sala y que le den un toque moderno y vivaz. Entre los siguientes, elige el color que más refleje tu personalidad y atrévete a darle un cambio a tu sala.

  • Verde olivo: El verde olivo tiene la calidez necesaria para tu sala, sin perder la frescura que te recuerda a los espacios abiertos con vegetación.

  • Naranja: Aunque el color rojo apareció con fuerza el año pasado, ahora acércate más al naranja, terracota, ladrillo, etc.

  • Amarillo: En sus tonalidades más claras, será muy utilizado en la decoración de la casa. Ojo, evita los tonos más fuertes de amarillo, ya que estos le dan un estilo más deportivo al ambiente.

  • Marrón: El marrón oscuro será uno de los colores más importantes para incorporar en la decoración.

  • Frambuesa: No el rojo, sino el frambuesa. Este color va a ser una de las estrellas en varios estilos de decoración.

 

Tendencias en colores 2013

Lo mejor de esta selección de colores para este año, es que puedes combinarlos de muchas formas para lograr plasmar en tu ambiente tu personalidad y gustos. Te muestro aquí las tendencias más lindas y modernas.

Tienda de dulces

En esta tendencia, todo se trata del color. Tienes licencia para combinar colores fuertes, como el fucsia y el azul, el amarillo y el verde, y que aún así la armonía reine en tu sala.

Los colores vibrantes, pero claros, le darán mucha luz a tu sala, sin mencionar que logras un estilo divertido, retro e infantil. Los colores base de esta tendencia son el fucsia y frambuesa, azul, amarillo y el tan famoso verde esmeralda.

 

Como son colores fuertes y arriesgados, ¡ten cuidado!; si todavía no te sientes tan segura de incorporar una explosión de color en tu espacio, estos colores te servirán para definir tu centro de atención. Incorpora algo de blanco y tonos neutros como el gris en muebles y detalles.

Natura

Un ambiente fresco, natural y amplio. Estas son las características de este estilo de decoración, sin mencionar que las tonalidades pasteles de verde, celeste, azul y naranja son perfectas si buscas un ambiente relajado. La estrella de esta tendencia es el verde olivo.

Todo color que te recuerde a un espacio natural será bien recibido. Sino, ¿qué me dices de esta sala decorada en colores menta, verde agua y celeste? Los detalles de mimbre definitivamente marcan la diferencia.

También puedes crear ambientes más cálidos sin perder la frescura. Inspírate en las montañas y cabañas y juega con texturas como la piedra y la madera.

Blanca elegancia

Esta tendencia tiene como base el blanco, así como los tonos neutros. Esta mezcla de colores claros e iluminados son el sinónimo de sofisticación, elegancia y pulcritud. Tu sala no solo lucirá elegante, sino también amplia e impecable.

Generalmente, cuando pensamos en “blanco”, pensamos en “paredes blancas”; pero ¿por qué no innovar un poco? Dale calidez a la sala con paredes en tonos cálidos, y aplica algo de blanco en los marcos de tus fotografías, jarrones, flores, etc.

Ya sea que te gusten los colores vivos, o la paz y la tranquilidad de los colores neutros, este año definitivamente podrás decorar tu sala encontrando tu propio estilo.

Imágenes:

ileanm, goodhousekeeping, goodhousekeeping, livinais, livinais, weddbook, weddbook, weddingsinvictoriapalettes, lushome, livinais, pinterest, pinterest, about, walldecorsource, design-remont.

 

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • giadapamela
    30 enero 2013

    hola Fiorella tu artículo me ha ayudado mucho, me decidí por un cuadro de colores llamativos algo así como un abstracto moderno con la reflexión de luz de todos los colores primarios, el problema que tengo ahora es que tu artículo no menciona como escoger el color para el sofá, es muy importante ya que es un cuadro grande que colocaré por encima del sofá para 3 personas, podrías ayudarme por favor?
    que debo tomar en cuenta para poder elegir el color correctamente.

    muchas gracias