Tipos de chimenea para el hogar

No hay mejor manera de añadirle calidez a nuestra vivienda que instalando una chimenea. A pesar de que en la actualidad existan otros utensilios de gran efectividad como los sistemas de calefacción, este artefacto proporciona a la decoración un toque íntimo que nos hace en un verdadero “hogar, dulce hogar”.

3tiposchimeneas.jpg

De la gran chimenea de piedra por la que -para ilusión de los más pequeños- ingresaba Papá Noel a dejar los regalos de Navidad en las botas familiares, se ha producido una evolución en la estructura y materiales que conviene revisar para elegir el que más se ajuste a las dimensiones de nuestra casa.Por tradición, las llamadas chimeneas “de hogar” abierto encabezan la lista. Construidas en una caja de piedra o ladrillo que sobresale a la pared -estructura de cuerpo saliente-, utilizan como combustión la leña y su rendimiento calórico es bajo, a menos de que la leña sea decorativa y se emplee gas para calentar (la flama será entre naranja y azul).

También están las chimeneas de gas propiamente dichas, que calientan con gas butano, propano o natural. Este último ofrece una intensidad de calefacción hasta un 80% mayor que el de las chimeneas tradicionales y contamina mucho menos el ambiente. Por su estructura de empotre total solo requiere ubicarse en un tiro de diez centímetros, dando apariencia de estar incrustada en la pared.

Y si lo que buscamos es un elemento compacto y que no requiera complicados procesos de instalación, la chimenea recuperadora de calor es una caja metálica cuya puerta de cristal permite controlar el fuego del interior, facilitando la limpieza y máxima conservación del calor.

Fuente: Vía Joven

Imagen: Decopasión.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Tipos De Chimenea.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados