Tips básicos para redecorar tu sala

Redecorar nuestra sala puede ser una tarea económica si lo hacemos nosotros mismos; sin embargo, cabe la posibilidad que todo salga mal si nosotros no tomamos las precauciones del caso respecto del tipo de materiales y la combinación de colores ideales para el ambiente.

Por eso te dejo aquí algunas pautas que te pueden servir como referencia para que tu misma puedas redecorar tu casa sin pagar más y con buen estilo.

Tips

Antes que todo, ten en cuenta qué tipo de cambios quieres hacer en la sala. Si elabora un plan general de los cambios. Si solo se trata de darle más luz, cambiar el piso o darle un cambio radial al espacio.

Revisa todas las publicaciones de decoración respecto de lo que pretendes para tu sala. En algunos casos puede que encuentres una idea genial para tu sala o que te inspires mirando variedad de muebles modernos para crear un ambiente muy personal y elegante. Mientras más revises, más ideas definidas tendrás; anótalas y crea tu boceto.

Pon atención a la iluminación de tu sala. Verás si es suficiente o debes cambiarla para mejorar tu ambiente. Ten en cuenta que el efecto de la luz estimula nuestros sentidos y nos da la idea de un espacio acogedor.

Asimismo, quizás solo requieres de complementar con más lámparas o velas aromáticas para darle ese toque personal.

Observa si requieres cambiar de muebles o no. Si el diseño es actual, tal vez solo requiera un re tapizado; si no, puedes cambiarlos por unos que vayan acorde al nuevo estilo, pero nunca los alinies a la pared, porque se verán aplastados.

Luego de elegir los muebles, selecciona el tipo de cortinas que usarás. Si quieres que haya más luz natural, elige aquellos diseños que luzcan elegante y dejen pasar la luz, pero que combinen con los muebles.

Si no tienes en mente cambiar el piso, puedes usar una alfombra grande para sala o alfombrar toda la sala; aunque ahora está de moda el piso de madera.

Respecto de los accesorios como adornos, marcos de fotos y plantas, elige los que vayan acorde con la nueva decoración; de preferencia usa unos pocos para evitar recargar el área. Y lo mismo con los cuadros de la sala, buscando siempre un equilibrio.

Un consejo, al decorar debes combinar diversos colores y tonalidades que destaquen entre sí, por eso nunca compres todos los muebles y accesorios del mismo color.

Imágenes: NuestrasCasas, PensarenDecoracion.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike air coral pinterest.com
    19 junio 2019

    nike air coral pinterest.com

    designer tote bag at rs 300 piece 啶∴た啶溹ぞ啶囙え啶?啶熰啶熰 啶啶?/a>the ultimate buying guide to herschel supply co bags in singaporelouis vuitton handbags 100 authentic pre owned louis vuitton monogramvintage louis vuitton cartouchiere pm cross body bag vinte…

  • chaussures gucci hommes soldes
    17 junio 2019

    chaussures gucci hommes soldes

    gorro tejido crochet bebe ni帽o primavera verano 350gucci shorts de lana estampados con detalles ante beige mujer ropagucci dama disponibilidad inmediata cali tenis carolinaherrera guccibota sidi bota de moto bota pistera alpinestars botas tv

  • be a happy 锌褉芯褔懈械 写械褌褋泻懈械 褌芯胁邪褉褘 胁 褏邪褉褜泻芯胁
    16 junio 2019

    be a happy 锌褉芯褔懈械 写械褌褋泻懈械 褌芯胁邪褉褘 胁 褏邪褉褜泻芯胁

    corina sabots camel avec esparto taille 38 saison printemps 茅t茅 qualit茅 talons compens茅s femmei c 8m 4 pas ch猫re chaussure nike pas cher achat chaussures en ligne basket montantes adidasmillet chaussure femme voayge ld rockland millet chaussure femme v…

Últimos comentarios

Visítanos en