Tips básicos para redecorar tu sala

Redecorar nuestra sala puede ser una tarea económica si lo hacemos nosotros mismos; sin embargo, cabe la posibilidad que todo salga mal si nosotros no tomamos las precauciones del caso respecto del tipo de materiales y la combinación de colores ideales para el ambiente.

Por eso te dejo aquí algunas pautas que te pueden servir como referencia para que tu misma puedas redecorar tu casa sin pagar más y con buen estilo.

Tips

Antes que todo, ten en cuenta qué tipo de cambios quieres hacer en la sala. Si elabora un plan general de los cambios. Si solo se trata de darle más luz, cambiar el piso o darle un cambio radial al espacio.

Revisa todas las publicaciones de decoración respecto de lo que pretendes para tu sala. En algunos casos puede que encuentres una idea genial para tu sala o que te inspires mirando variedad de muebles modernos para crear un ambiente muy personal y elegante. Mientras más revises, más ideas definidas tendrás; anótalas y crea tu boceto.

Pon atención a la iluminación de tu sala. Verás si es suficiente o debes cambiarla para mejorar tu ambiente. Ten en cuenta que el efecto de la luz estimula nuestros sentidos y nos da la idea de un espacio acogedor.

Asimismo, quizás solo requieres de complementar con más lámparas o velas aromáticas para darle ese toque personal.

Observa si requieres cambiar de muebles o no. Si el diseño es actual, tal vez solo requiera un re tapizado; si no, puedes cambiarlos por unos que vayan acorde al nuevo estilo, pero nunca los alinies a la pared, porque se verán aplastados.

Luego de elegir los muebles, selecciona el tipo de cortinas que usarás. Si quieres que haya más luz natural, elige aquellos diseños que luzcan elegante y dejen pasar la luz, pero que combinen con los muebles.

Si no tienes en mente cambiar el piso, puedes usar una alfombra grande para sala o alfombrar toda la sala; aunque ahora está de moda el piso de madera.

Respecto de los accesorios como adornos, marcos de fotos y plantas, elige los que vayan acorde con la nueva decoración; de preferencia usa unos pocos para evitar recargar el área. Y lo mismo con los cuadros de la sala, buscando siempre un equilibrio.

Un consejo, al decorar debes combinar diversos colores y tonalidades que destaquen entre sí, por eso nunca compres todos los muebles y accesorios del mismo color.

Imágenes: NuestrasCasas, PensarenDecoracion.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Amarilys1987
    8 abril 2012

    Hola!! Me encanta esta pagina, yo estoy algo confundida y no se como decorar mi sala, compre muebles de sala y comedor nuevo y ahora no se como combinar, los muebles son con los cojines del espaldar en cebra y el resto en negro, y el comedor negro. No se con q colores combinarlos ya q mi apartamento es como un cajon y sala, comedor y cocina estan practicamente juntos…. Me gustaria q me brinden su ayuda o su opinion.

  • macabuqui
    26 marzo 2012

    Buena Tarde
    Geniales todos sus tips de decoración…
    estoy algo confundida y quisiera ideas para decorar mi casa como algo campestre…

    • natalymb
      29 marzo 2012

      ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, lo tendremos en cuenta para siguientes notas, mucha suerte.