¿Cómo decorar la piscina de tu casa?

psicina.JPG

Llega el verano y con él las tan esperadas “pool parties” o fiestas en la alberca como se conoce en varios países de América Latina. Estas famosas fiestas son nada más y nada menos que el resultado de meses y meses de frío que condensan la energía de toda una ciudad dispuesta a disfrutar de los meses de calor en todo su esplendor con comida, alegría, buena música y mucha diversión.

Si planeas hacer de tu fiesta en la piscina un evento inolvidable para tus invitados, aquí te damos algunas ideas de cómo podrías enfocar tu decoración:

-La decoración de la piscina no puede ser temporal: He visitado muchas casas con piscina, y en los meses de frío me he dado cuenta de algo terrible. El decorado marino azulado de los meses de verano parece perderse por completo, donde paso a nada más que polvo, y descuido. Ahí radica uno de los grandes problemas de la ambientación en la piscina. La alberca también es una habitación en el hogar y por lo tanto debe de considerarse como un espacio con vida donde la decoración debe considerarse siempre y no como algo temporal sino constantemente.

-Acentúa el espacio natural de la piscina: Una piscina y sus alrededores siempre nos remiten a espacios muy naturales, donde las plantas y el sonido de rocas tornasoleadas se pueden mezclar como elementos decorativos. Diseñar una catarata dentro de la piscina es una buena idea para piscina en forma de riñón u ovaladas porque integra muy bien todos los elementos que hemos mencionado: el confort, el agua, la luz y los elementos naturales.

-Ilumina la piscina tanto para noche como para día: Evidentemente la iluminación de la mañana es prácticamente automática, sin embargo, durante la noche, trabajar con sistemas de luz adecuados para mantener un espacio tan amplio como la piscina con un color y una tonalidad adecuada es sumamente importante. Especialmente si uno de los objetivos de este espacio es usarlo como centro de eventos y fiestas. Prueba con las luces halógenas ya que son tenues y difuminan bien la luz.

-El piso también es un elemento decorativo: aunque las baldosas son las mas comunes dentro de los pisos de las albercas, sin duda podrás encontrar muy buenas alternativas a las baldosas convencionales. Una de ellas podría ser las piezas iluminadas (translúcidas) de ladrillo reforzado. Estas lucen muy bien con la luz reflejada de la alberca.

Imagen: Hojomonterrey

Tags Blogalaxia: Decoración, Piscina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados