Abrazaderas o alzapaños para tus cortinas

Introducir originales detalles decorativos en tu vivienda es la clave para lograr una decoración personalizada. Los alzapaños pueden realzar la belleza de tus cortinas o cambiar el aspecto de unos simples visillos, a la vez que las recoges creando formas que contribuyen a una iluminación más acogedora del interior de tu vivienda.

Los alzapaños resultan muy útiles en cortinas con anillas que se cuelgan en barras, debido a que a pesar de ser muy decorativas, no es fácil deslizarlas, por lo que recogerlas a ambos lados es una buena alternativa. En Decora Ilumina hemos preparado una selección de los alzapaños que más se utilizan en la actualidad, para que elijas los que mejor se integren en la decoración de tu hogar:

  • Los alzapaños que se fijan a la pared no tienen porque ser simples y aburridos ganchos. Si tu casa es de estilo clásico o rústico, decántate por unos alzapaños de forja.

alzapaños1

  • Lo último en alzapaños, son los modelos de madera que tienen la apariencia de un gran pasador con una traba central. Los encontrarás en tiendas especializadas, en madera natural o pintada.

alzapaños2

  • Los modelos con cuentas de fabricación artesanal pueden fijarse a la pared o atarse a las cortinas con una lazada. Puedes elegirlos en contraste con el color de las cortinas o en la misma gama, pero siempre en un tono más alto.

alzapaños4alzapaños3

  • Otra tendencia en alzapaños es la combinación de materiales, como el metal y los flecos de pasamanería en un estilo clásico y elegante; o nácar y cuentas de colores para una decoración étnica.

alzapaños6alzapaños5

  • No olvides que los alzapaños deben concordar con el estilo y color de la cortina, el mejor ejemplo es el de esta imagen: Una cortina que incluye lino en su composición con un alzapaño metálico con detalle de pequeñas hojas en la misma gama de color, lo cual aporta un toque muy natural a la decoración.

alzapaños8

Imágenes: Aprocomsevilla, Venca, Zarahome, Gloriacalero.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cortinas, Alzapaños, Abrazaderas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados