Almohadas decorativas

Si buscamos con ansias darle un cambio a nuestro hogar, pero no disponemos de mucho presupuesto, les daremos unos tips para que puedan transformar su hogar con sencillas ideas que podrán aplicar de distintas maneras con un complemento básico y muchas veces olvidado: las almohadas decorativas.

a1

Las almohadas a lo largo de tiempo han sido utilizadas de una forma más decorativa, siendo el complemento perfecto en sillones, sofás y camas, marcando el estilo de un ambiente. También son ideales para llenar o acentuar la sensación de espacio en ciertos lugares de la habitación

Las almohadas pueden ser de diversos colores, lo más importante es qué textura debes utilizar y qué  materiales son idóneos para recrear esas texturas. Para elegir el material de las fundas y el relleno de tus almohadas debes tener en cuenta cuál es el estilo que quieres plasmar y cuál será el espacio a decorar.

Tenemos la suave tela en felpa, que podemos utilizar para nuestros cojines y puffs, de manera que combinen y se mantenga el estilo en conjunto. Es recomendable utilizarlo en lugares con poco tránsito, pues este material tiende a ensuciarse facilmente.

Recordemos jugar con otros elementos como alfombras y cortinas, esto ayudará a darle el ambiente deseado a la habitación.

Aquí tenemos este sillón para exteriores (jardín, terraza o piscina.) Los cojines son bastante coloridos y si observamos bien, se juega con la carta de colores de un estilo moderno donde el gris es el protagonista y el blanco y fucsia los complementos.

a2

Cuando nos referíamos a llenar o potenciar los vacíos de las habitaciones, queríamos decir que no se trata de recagar la habitación, sino de hacer que el lugar se vea y sienta más amplio. Estas almohadas-rocas son, además, un alivio para evitar que los niños se queden dormidos sobre el suelo.

a5

Otra forma de decorar tu sala con cojines es emplearlos como cuadros, fáciles de colocar y con distintos motivos.

a7

Finalmente, el gran John Robshaw nos trae esta linda propuesta de almohadas con estilo oriental en diversos tonos como rojo, naranja, rosa, azul, y blanco, ideales para decorar la cama.

a4

Los almohadines de la siguiente foto son perfectos para decorar las esquinas de tu sala ya que dan una apariencia acogedora. Los tonos azules y tierra dan un aspecto fresco al cuarto y los estampados de flores en distintas formas refuerzan el estilo primaveral.

a6

Este es otro tipo de estampado con formas y colores diferentes en distintos tamaños que puedes utilizar para crear un lugar para leer o tomar té.

a81

Crear espacios y decorar tu hogar de manera fácil es posible con imaginación y buen gusto. ¡Inténtalo!

Imágenes: Interiores, Decora hoy, Geekologie, Apartmenttherapy, Johnrobshaw1, Johnrobshaws2, Johnrobshaws3, Johnrobshaw4.

Tags Blogalaxia: Almohadas, Cojines, Decoración, Hogar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • citlali
    26 noviembre 2009

    en donde encuentro sus cojines? soy de guadalajara Jal. Mex.
    gracias.