Ambientes comunicados: comedor, cocina, sala

A veces se piensa que la armonía perfecta en una casa se da cuando cada ambiente esta debidamente separado por paredes, puertas y ventanas. Sin embargo qué pasa cuando tenemos una casa en la que la cocina, comedor y sala no se encuentran divididos sino que pertenecen a un sólo ambiente. Pues es en estos casos cuando se pueden presentar algunos problemas al momento de decorar.

En principio hay que tener en cuenta que cuando se tiene un solo ambiente para todo se pueden optar por opciones diversas: por un lado se pueden realizar ciertas divisiones utilizando muebles y estantes que dan la sensación de separación, por el contrario se puede aprovechar el gran ambiente obteniendo gran comodidad.

Para lograr una gran decoración, sólo hay que definir qué ambiente será qué y sobre todo determinar un estilo uniforme para la decoración. En este primer ejemplo vemos como es que la sala y el comedor son un sólo ambiente y la cocina se encuentra dividida por una mesa empotrada, que a su vez sirve de cajonería para los utensilios, comedor de diario y base para preparar los alimentos.

cocina_comedor

En este segundo ejemplo se observa el mismo diseño, un solo ambiente en la sala y el comedor y la cocina separada por una especie de mueble que sirve de mesa. En ambos casos se mantiene la uniformidad de colores, diseños y estilos, logrado una armonía sencilla pero elegante.

cocina_comedor2

Es muy importante la selección adecuada de los muebles, si contamos con un sólo ambiente para todo no es buena idea que se tome la decisión de muebles grandes y aparatosos, por el contrario se debe optar por muebles simples y minimalistas que tengan como principal característica la funcionalidad.

Fuente: Decorar y reformar

Imágenes: Decorar y reformar, Artes y diseños

Tags Blogalaxia: Decoración, cocina, comedor, sala.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados