Ambientes con paredes negras

La combinación blanco y negro es una de las tendencias actuales en lo que se refiere a decoración. Preferidos por el segmento joven, es habitual encontrar estos colores en mobiliario, complementos y textiles, los más arriesgados pueden incluirlos en puertas o ventanas.

Si lo que deseas es un predominio absoluto del negro y blanco, eres una persona optimista y tu vivienda posee mucha luz natural, entonces puedes pintar las paredes en negro (incluyendo zócalos y puertas) y combinarlas con muebles blancos. Toma como ejemplo los ambientes que te presentamos a continuación:

Una de las ventaja de pintar las paredes en negro es que no vas a tener que preocuparte por los cuadros que deben llenarlas. Este color permite que prescindas de estos complementos, ya que por sí solo llena los espacios. Fíjate en la imagen de este comedor de estilo moderno, de paredes negras en las que se ha integrado una librería de obra, la cual también se ha pintado en negro. La larga mesa y las sillas son blancas al igual que la vajilla y los adornos.

paredesnegro1

Como podemos apreciar el color negro también pueden integrarse en un ambiente donde predomina el estilo colonial y el clásico. Las paredes tienen detalles de molduras que destacan con cierto aire dramático. Este comedor es un ejemplo perfecto de la combinación de estilos, la alfombra y la lámpara son actuales, mientras que el resto del mobiliario de de líneas clásicas.

paredesnegro2

La pintura es un recurso que se utiliza para delimitar y separar espacios. La cocina de la imagen (de paredes negras) contrasta con el salón comedor en blanco puro. El mobiliario elegido en acero y blanco refuerza el estilo muy actual de este ambiente.

paredesnegro3

Como puedes ver, pintar las paredes en negro no es exclusividad de ambientes lúgubres y depresivos, si se combinan con tonalidades claras y se eligen con acierto los muebles y complementos se pueden conseguir decoraciones muy glamourosas.

Imágenes: Apartmenttherapy

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Negro, Paredes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados