Casas de campo: decoración de interiores y los mejores tips

Tener a dónde escapar los fines de semana es un gran regalo que puedes darle a tu familia, a tus hijos y porqué no, a tus amigos. Tener una casa de campo es uno de los proyectos con los que todos alguna vez soñamos, sin embargo, una vez que ya la tenemos, es muy importante atender a las miles de responsabilidades y cuestiones especiales para su mantenimiento.

Antes de contratar los servicios de algún arquitecto para empezar a hacer los trabajos en ese espacio afuera de la ciudad, te invito a leer esta nota en la que podrás conocer algunas tendencias que te acompañarán durante la temporada de verano en latinoamerica así como algunos tips que no fallan.

La importancia de los espacios comunes

Si hay algo que diferencia a una vivienda común de una casa en el campo, es sin duda la importancia de los espacios compartidos. Mientras que en el hogar cotidiano cada integrante se mueve según su ritmo y preferencia; en las casas de campo la vida es mucho más cercana, más unida y se debe priorizar en la sala, cocina, comedor y terraza, espacios en los que permanecerán durante varias horas.

¿Por dónde comenzar? aunque no existe un orden estricto que debes seguir, hay espacios que requieren de mucho más tiempo para ser decorados. Aquí una lista con las recomendaciones que te harán más sencilla la tarea de decorar.

  • Preparada para recibir invitados: toma en cuenta el número de personas;seguro que en más de una ocasión invitarás a la familia entera a pasarla en casa. Por esta razón es importante que el espacio sea totalmente amplio, los muebles se puedan movilizar con facilidad y haya por lo menos un par de juegos de mueblería.

  • Aire puro y fresco sin excesos: los rayos del sol permiten un bronceado que a muchos nos gusta, sin embargo, debemos evitar exponernos por tanto tiempo al contacto con este. Para disfrutar mejor del clima, sin molestias, se recomienda ventanales grandes y cortinas reforzadas con telas delgadas que hagan las veces de protectores.

  • Creando el ambiente: cuando estamos en el campo la vida pasa mucho más despacio y tranquila, pero siempre son necesarias algunas cosas que dejamos en la ciudad. Para que tu estadía sea mucho más cómoda y placentera es importante usar muebles que permitan almacenar todo eso que quieres tener sin ocupar mucho espacio.

Consigue comodidad a través de los servicios

Una casa en el campo debe estar preparada para todo. Si la piscina, la parrilla, las habitaciones y todos los espacios están listos, lo último que podría fallar son los servicios más básicos como el agua o la luz.

Con una inversión un poco más grande de la proyectada puedes asegurarte de que no haya contratiempos e incluir un tanque de agua, para asegurarte de que esta nunca falte.

Dado que a pesar de estar en el campo y la idea es despejarnos del ruido de la ciudad no podemos permanecer desconectados. Asegúrate de que las tomas de corriente estén correctamente ubicadas y en función así como de contar con un teléfono y de ser posible servicios de cable e Internet que se pueden contratar solo por temporadas.

Decorando según las tendencias

Un espacio tan especial y esperado durante todo el año debe ser decorado a la altura. Para este año se imponen varios conceptos que además de darle a tu casa ese estilo arquitectónico moderno, producen un efecto entre antiguo y contemporáneo que luce muy bien. Aquí algunas de ellas…

Jorge Mojica, arquitecto de Puerto Rico ha trabajado en varios proyectos de casas rurales o casas de campo. Para este especialista es importante contar con un ambiente amplio, generar una relación entre la naturaleza y el confort de la casa. Mantener los espacios totalmente abiertos y las áreas sociales a temperatura del ambiente.

Materiales brutos: lo rústico se impone en la decoración de interiores; para el caso de las casas de campo debemos pensar en materiales como muros de hormigón de obra sin pulir, zócalos al descubierto e incluso se utilizan metales con rasgos de óxido.

De la misma forma, los colores blancos, grises y ocres son los más destacados en esta tendencia que es una apuesta por hacer de lo simple, algo bello.

Formas depuradas: la apuesta por lo ecológico ya es un hecho. Durante los últimos años el predominio de los materiales que reducen la contaminación ha sido definitivo y ahora es toda una “moda”. Busca complementar aquellos rincones de la casa con materiales como el bambú, el lino y el algodón.

Toques de color:  tal como les contaba líneas arriba, el conjunto decorativo entre materiales brutos y formas depuradas puede ser complementado con colores vibrantes y tan modernos como lo creas. Se pueden elevar la decoración de un lugar a través de detalles como centros de mesa, revisteros, mecedoras, etc.

Pisos y paredes

Además de todas las comodidades que debe tener tu casa de campo también son importantes los pisos y las paredes. Sabiendo que seguro el piso se mantendrá mojado debido a los chicos caminando luego de haber estado en la piscina o a los primos traviesos jugando con agua, elige con cuidado los materiales.

En su mayoría compuestos por cerámicas de estilo vintage o azulejos.  Se estila también personalizar la decoración usando plantillas que pueden tener los motivos que más te gusten. Uno de los diseños más convencionales es el de flores, que le da un aspecto natural a casa.

Para los pisos, una buena tendencia es la pintura en colores sobre una base en concreto. Jorge Mojica afirma que lo mejor es dividir el trabajo de acabados para el piso con un especialista pintor o decorador para hacerlo más profesional.

Si se trata de una decoración rústica y quieres mantener ese estilo, haz que tus pisos sean trabajados en madera.

En cuanto a colores y tonalidades, aquí se estilan los tonos playa como el amarillo pálido, los blancos, el durazno y todos los de la gama de verdes y azules.

Imágenes: Golder, Homedit, Laylagrayce, ABeachcottage, Holidays, PasionDeco

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)