Cómo ambientar un bar casero

6.bar_ambientacion.jpg

Para cualquier reunión o simplemente un íntimo momento de relax, nada como beber una exquisita copa de vino al son de la música que más nos gusta. Y qué mejor si lo podemos hacer en un ambiente especialmente creado para ello.Para tener un bar solo hace falta botellas de algunos licores, unas cuantas copas y un mueble donde guardarlas. Sin embargo, dependiendo del tamaño de nuestra casa y del estilo que queramos darle podemos convertirlo en un verdadero centro de entretenimiento.

Si disponemos de un área exclusiva -de preferencia cerca a la terraza o en un sótano-, nuestro bar debe contar con una mesa larga y con tronco curvo, bancos altos y algunos adornos ubicados alrededor de su espacio central.

Últimamente se han puesto en boga las mesas con base de vidrio –encima de las cuales solo pueden estar los aperitivos- y los bancos con patas de acero. Y en cuanto a ornamentos, lo más sobrio es colocar unos pocos de vidrio que contrasten con el color del material de la mesa.

Tener una casa o departamento pequeño no es inconveniente para privarnos de la deliciosa experiencia de tener un bar. Podemos colocar en nuestra sala un auxiliar que funcione como depósito de las botellas (en un espacio que contenga orificios circulares para sostenerlas) y copas. O si lo preferimos podemos hacer una mini-versión del modelo grande, suprimiendo los adornos para ahorrar espacio.

En todos los casos es importante contar con una buena iluminación proveniente de las luces de techo o unas instaladas en el propio mueble del bar. Lo mejor es que sean amarillas o de tonos similares para propiciar un ambiente cálido y de relajamiento.

Imagen: Decoralis.com

Tags Blogalaxia: Ambientación, Hogar, Bar Casero.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados