Cómo decorar su casa al estilo Minimalista

Una manera moderna, funcional y bella de decorar los espacios interiores de la casa es elegir un tipo de decoración temática. Esto significa que el decorado se basa en pintar o adornar los ambientes en base a un concepto, tendencia o a un tipo de arte determinado.

Si usted es una persona ordenada y le gusta que la decoración sea la misma tanto en paredes, suelos y techos; el estilo Minimalista irá muy bien con su forma de vida. Pues bien, este tipo de decoración se caracteriza por la no saturación de los colores y a la vez  toma mucho en cuenta la amplitud del espacio.

6

Usualmente, las habitaciones o la casa sólo se decoran cuando vienen invitados a cenar, para cumpleaños o en festividades anuales. Lo que proponemos es que decores los ambientes de una manera original, moderna y elegante. Aquí le recomendamos cómo hacerlo:

  • La simetría en los objetos. Decore con objetos de formas geométricas y que sean estilizados en líneas rectas. No trate de sobrecargar las habitaciones con muchos objetos para que el concepto pueda ser apreciado en su totalidad. Un ejemplo son los muebles muy anchos en colores negro y blanco.

9

8

5

  • Decorado con plantas y no estampados. Puedes utilizar flores y macetas para completar el decorado. Además, las alfombras, cortinas y fundas deben de ser de un solo color y sin ningún tipo de estampados para no romper con el esquema del decorado.

4

3

  • Optar por la monocromático. La característica principal del minimalismo es la utilización de un mismo color y sus tonalidades para casi todos los ambientes. Puedes usar colores neutros y cálidos como el beige, cremas, ocres, los blancos, los grises, los marrones, el rojo, el anaranjado y los negros.

2

1

Son los matices los que tendrán importancia en este tipo de decorado, aunque también debes tener en cuenta la calidad, el costo y color de los objetos.

Por último, recuerde que todo es cuestión de creatividad y paciencia, así obtendrá un acabado perfecto y muy elegante.

Imágenes: Freshome.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Estilo Minimalista, Decoración temática, Tendencias, Estilos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Principios de la decoración minimalista
    31 julio 2012

    [...] FUENTE: Mujer Activa [...]

  • guadalupe armenta
    18 noviembre 2010

    hola quisiera que me ayudaran a decorar mi casa es mas o menos grande necesito que me envien fotos porfa se los agradeceria mucho

  • mercedes millan
    27 febrero 2010

    hola necesito urgente un consejo mi casa es blanca y mis muebles son negros y la cocina q esta en la misma sala es gris como deberia pintar las paredes y q toque debo darle para q se vea linda me gusya mucho el estilo minimalista

  • Alberto Lamcha
    8 febrero 2010

    Agradeceria que me ayudarais en la decoracion de un piso donde hay escasez de espacio, el piso es de 2 dormitorios (el principal de 11 metros cuadrados y el individual de 8 metros cuadrados), 1 baño (de 3,5metros cuadrados),el aseo(de 2,5 metros cuadrados), un salon de aproxidamente 18 metros cuadrados y una cocina (de 7,11 metros cuadrados). Que me suguieres, en cuanto a colores de pared y muebles y tipos de muebles.

    Gracias.

  • alma sanchez
    17 noviembre 2009

    hola quisiera que alguien me de una idea de como decorar mi casa es pequeña es y vivo sola con mi hija no tengo muchso recursos pero necesito algo que se vea bien,no me gustan los adornos. ideas con fotos por favor.
    se los agradecere.

  • Cecilia
    8 agosto 2009

    Excelente decoracion,necesito decorar un departamento en North Miami Beach.