Cómo decorar tu casa: ¡20 ideas de decoradores!

¿Quién no desea una casa acogedora, funcional y con estilo? La decoración siempre dependerá de tu gusto personal y hasta de tus necesidades en el día a día. Pero una guía siempre es ideal, en especial cuando viene de un profesional en el rubro.

Por eso hemos conversado con Giussepina Cánepa, arquitecta y diseñadora de interiores, para que nos comente 20 opciones que puedan darle a nuestro hogar un toque distintivo ¡y con mucho estilo! ¡Exactamente lo que estabas buscando!

Ideas de decoradores para toda tu casa…

1. ¡Textura para tus paredes!

Si buscas que tus paredes luzcan distintas, lo último en tendencias son los cerámicos con relieves y texturas diversas para que respondan a tus preferencias. Los hay con ondas, animal print, con finas imitaciones de piedras, con sutiles diseños florales, con líneas, desniveles, etc.

Muchos de ellos logran crear un efecto 3D y otros, cálidas sensaciones en las paredes. Si deseas, comienza con una habitación para que pruebes con una nueva textura y luego te vayas atreviendo con otros ambientes.

2.  Con total apariencia de madera…

No le hemos dicho adiós a la madera aunque pueda parecer un poco menos moderna que otros materiales. Giussepina nos comenta que si apreciamos su belleza en los pisos y paredes de nuestras casas, ahora se utilizan los porcelanatos con fiel apariencia de la madera como producto alternativo.

Son versátiles, ya que pueden ser utilizados en diferentes ambientes de la casa como el baño, dormitorio, terraza, entre otros, sean en interiores o exteriores. Su limpieza y mantenimiento es sencillísimo y crean la misma sensación de calidez, tanto en propuestas rústicas como contemporáneas.

3. ¡Mini mosaicos ultramodernos!

El mini-mosaico, creación de Venis, del grupo español Porcelanosa, luce perfecto en las paredes. No solo nos ayuda a revestir los ambientes con un diseño ultra moderno, elegante y sofisticado, sino que aporta su resistencia y durabilidad.

Además, conjugan infinidad de formas y sus juntas son casi imperceptibles, dando la impresión que fuesen una sola pieza. Pueden ser utilizados en baños, dormitorios, counters, salas, etc. ¡Atrévete!

4. Elementos naturales cerca a ti

Cuando vas a la playa o cerca a un río, ¿pones atención a tu alrededor? La naturaleza nos puede dar elementos perfectos de decoración. Por ejemplo, las piedras naturales son hermosas e imponentes y se presentan en diferentes colores.

Pueden utilizarse tanto en revestimientos exteriores como fachadas, muros y jardines exteriores, como en decoración interior: paredes, chimeneas, terrazas, jardines, caídas de agua. Le aportarán a tu ambiente un aire sofisticado y elegante.

5. Un espejo… ¡una nueva sensación!

Los espejos son considerados excelentes complementos decorativos. Y te cuento que no necesitas colgarlo, un espejo de cuerpo entero puede encontrar un lugar perfecto simplemente apoyado en el piso o al ras del piso.

Son mágicos gracias a su funcionalidad y encanto; por un lado, tienen la capacidad de generar sensaciones de luminosidad y por otro, aportan amplitud a cualquier ambiente, resultando siempre agradable encontrarse con este particular cristal. Y para qué hablarte de modelos… infinitos. ¡Los límites parecen haberse acabado! Lo que te aconsejo es que dejes volar tu imaginación.

6. Cristales a tu alrededor

¡Lo más sofistificado! No le temas al cristal Swarovski, puede convertirse en el protagonista que sobresale en algún elemento de tu decoración como lámparas, grifos o en los interruptores de luz, además de otros objetos clásicos como jarrones o adornos.

Incluso es una opción distinta de revestir las paredes. Puedes utilizarlos en el baño, salas de estar o estudio.

7. ¡Bienvenida a las flores!

Si eres maá bien romántica o te atraen mucho los diseños inspirados en la naturaleza, los de flores jamás pasarán de moda. Pueden ser totalmente imponentes en las paredes y los porcelanatos y cerámicos también apuntan a estas tendencias que llenan los espacios de alegría y color. Combínalos con elementos y accesorios sencillos para que el ambiente no se vea recargado.

También puedes optar por flores o plantas naturales u artificiales que llenen los rincones vacíos o den un toque vistoso.

8. ¡Viste tus paredes con cuadros!

Para elegir un cuadro para la sala de tu casa, en primer lugar, ten en cuenta que los cuadros mostrarán tu personalidad  o la de tu familia y va hacer la zona más visible de toda la habitación principal.

Tenemos que saber que todo se basa en el contraste.  Por ejemplo, si tus paredes son de colores suaves, los cuadros tendrán que poseer “toques” de colores fuertes o viceversa, También hay que tratar que el cuadro que elijas tenga alguna tonalidad afín con un elemento de la habitación (muebles, alfombras, lámparas, mesa, etc.) para mantener la armonía de todo el ambiente.

Otro tip es que para paredes amplias está muy de moda utilizar una serie de cuadros en lugar de uno solo pero que tengan relación entre ellos. Otro detalle  es no enmarcar los cuadros y lucirlo solo con el bastidor.

Ideas de decoradores para tu cocina…

9. Cuarzo  que se luce…

¿Y cómo olvidar un ambiente fundamental como la cocina? Para lograr que sea colorida y original. pero a la vez sobria y elegante, los tableros de cuarzo tecnológico (como de la marca Compac) son una opción increíble y muy moderna. Aportan estilo, lujo y vanguardia.

Pero lo mejor es que cuentan con porosidad nula, lo que evita el crecimiento de microbios y la penetración de suciedad en su interior. Además de su funcionalidad, también actúan como revestimiento decorativo, y será muy difícil que se rayen. También son muy fáciles de limpiar y mantener. La paleta de colores es amplia y en el caso del blanco. es el más blanco del mercado.

10. ¡Que tu grifería se lleve las palmas!

¿Sabes qué puede significar un gran cambio en tu cocina o en tu baño? ¡La grifería! Y es por eso que al momento de elegirla, ten en cuenta el estilo a desarrollar: moderno o clásico.

Nuestra especialista nos cuenta que la tendencia actual es que tengan un diseño minimalista moderno como las que ofrece la marca española Noken de Porcelanosa.

¡Lo último en decoración para tu baño!

11. Diseños totales y coloridos

Si quieres darle un aire chic y colorido al baño o dormitorio de tus hijos, puedes utilizar cerámicos con diseños de corazones, flores y formas, y podrás echar a volar tu creatividad. Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada plasmados en los cerámicos, saben cómo lograrlo.

12. Un sanitario suspendido

Si buscas originalidad y espacio en el baño, cuentas con opciones súper modernas como los inodoros y bidés suspendidos de Noken (Porcelanosa) que se han convertido en la gran revelación en el mundo de los sanitarios.

Aportan ligereza de manera atractiva al ambiente y por otro lado, el hecho de que no tengan pie, te facilitará la limpieza.

13. Lavatorios súper funcionales

Para aprovechar al máximo el lavatorio, utiliza muebles lindos por fuera y funcionales por dentro, es decir que tengan varios compartimientos y cajones para que puedas guardar toallas, útiles de aseo y accesorios, con orden y limpieza.

14. Bañera de ensueño

Si tu baño es amplio, utiliza tinas y bañeras para un baño totalmente placentero. Lo último son aquellas con sistemas de cromoterapia e hidromasajes, radio ¡y bluetooth!

Para los de gusto más clásico, volvieron (¡de hecho las has tenido que ver aunque sea en películas!) las bañeras con patitas de metal y/o madera, pero con la tecnología moderna, que parecen llevarnos a otra época más glamorosa.

15. ¡Agua de colores!

Esto sí que te sorprenderá, por lo menos a mí sí… Para saber la temperatura del agua, las griferías con tecnología Led y sus elementos sofisticados, permiten hacerlo. El agua se ilumina de color azul para el agua fría y al rojo para el agua caliente. La tecnología nos hace la vida cada vez más divertida y sorprendente.

16. El clásico blanco en tu baño

Nuestra experta nos comenta que “si quieres darle mayor amplitud y claridad a tu baño, puedes utilizar pisos y revestimientos de color blanco, pero para que no se vea simple, puedes escoger las mejores opciones de cerámicos y porcelanatos con diseños o texturas en múltiples formatos para darle el toque personal”.

Complementa con muebles y sanitarios también de color blanco, pero con diseños novedosos para romper con lo clásico. Si quieres darle algún detalle de color, el negro es sumamente elegante en cualquier componente del baño.

17. Sobre tu mueble… ¡el lavatorio!

Para los lavatorios, la tendencia mantiene los sobrepuestos en un tablero o mueble. Pueden ser de porcelana, vidrio o metal, de forma ovalada o rectangular o diseños atractivos. Lo importante es que guarde relación con los sanitarios en cuanto a colores y estilo.

18. Una ducha para relajarse…

Elegancia y tecnología se unen para darnos una sensación total de relax. Es el caso de las duchas que nos hacen sentir la lluvia o hasta una cascada si así lo deseamos. ¡Aléjate de lo tradicional con un modelo como el de la fotografía!

En la terraza también unos toques de estilo…

19. Cuando te das un chapuzón…

Y si tienes la suerte (¡te envidiaría!) de contar con una piscina ya sea grande o pequeña, los mosaicos de diseño aportan buen gusto, estilo y estética, complementos para disfrutar plenamente los días de sol. Pero no olvides que deben siempre fraguarse con productos epóxicos (son los que se utilizan para adherirlos), así evitarás la antiestética suciedad y moho que se acumula entre las molduras. ¡No ahorres en eso!

¡Y para la oficina en casa!

20. Un ambiente minimalista perfecto

Si tienes un estudio u oficina en casa, te aconsejamos darle un corte minimalista o de líneas sencillas. Combina pisos de un solo color y sin texturas y muebles de corte minimalista o líneas sencillas con un alfombra al medio del salón con una textura y color diferente. De esta manera puedes crear un ambiente exclusivo, ordenado y al mismo tiempo cálido, donde pasas el mayor tiempo del día.

También puedes optar por el uso de mosaicos en las paredes...

¿Qué te parecieron estas 20 ideas de decoradores? ¿Lista para comenzar con la transformación de tu casa con un toque de decorador? Por lo menos yo ya me animé por algunos cambios en mi baño. Encuentra todo lo que necesitas en tiendas como Arq Studio o Siyaz.

Imágenes: hogardecorado, domoking, articoencasa, hellgates, arqstudio

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Últimos comentarios

Visítanos en