Cómo decorar tu casa al estilo hindú

14.hindu_decoracion.jpgEl exotismo de Oriente es motivo de atracción e importante influencia en distintos rubros del arte. Y la decoración no podía ser la excepción.

Una de las más ricas manifestaciones de esta parte del mundo es la cultura hindú. Su esencia consiste en una profunda religiosidad expresada a través de un brillo y colorido singulares.

Si queremos inspirarnos en este tema para ambientar nuestra casa, sugiero tomar una habitación específica y combinar algunos de sus elementos con objetos minimalistas, a fin de que no luzca recargado (aunque si somos fans de dicha cultura o practicamos el hinduismo, nuestro estilo se vería bien reflejado).

Entre los ornamentos más distintivos se encuentran las figuras que representan divinidades. Por ejemplo, la diosa Ganesh -famosa por su cabeza de elefante- se debe ubicar en la entrada o sala en señal de bienvenida.

De ahí se deriva el uso de un elefante negro como símbolo de felicidad y buena suerte, que se puede colocar hasta en espacios más formales como el estudio por su elegante presencia.

Otros elementos que le van muy bien a la sala son los jarrones de mármol pintados a mano con la imagen de algún dios, los tapices de hilos dorados para el piso y los que tienen pequeños espejos a manera de cuadros en la pared.

Los cojines de telas multicolor pueden ir en cualquier lugar de reposo. Combinados con incienso ambientan a la perfección espacios más íntimos como el dormitorio, cuyo tocador resaltaría su encanto con un bello cofre tallado en madera.

Fuente: La Razón

Imagen: Decoideas

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Estilo Hindú.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maria
    15 febrero 2010

    COMPRE UN ELEFANTE DE PIEL PRECIOSO, PERO A VECES LO TENGO QUE SACAR FUERA DE MI CASA O SEA LO PONGO EN EL PORCHE PORQUE HUELE MUY MAL, LO QUIERO PORQUE ES HERMOSO PERO EL OLOR ME REVUELVE EL ESTOMAGO ES DE PIEL Y E NEGRO. QUE HAGO O QUE PASO?
    SE LO AGRADECERE .
    MARIA

    SO

  • alejandra
    14 agosto 2009

    me parecen buenas las sugerencias que dan sin embargo me gustaria mas que publicaran imagenes de la decoracion en general de una casa. soy mamà de 3 niñas y a las cuatro nos encanta este estilo y lo mistico de esta cultura, estamos haciendo nustra casa y nos encantaria recibir sugerencias d como decorarla sobre todo por la paz y armonia que transmite un ambiente así.

  • alicia
    30 julio 2009

    Hola josefina…mi familia es hindu,ante q nada te indico q no es bueno q le llames el dios elefante…se le dice deidad…se le debe colocar en la entrada de la casa preferiblemente y su trompa debe ir erguida…se le puede ofrendar gi que es un tipo de mantequilla clarificada..leche pan q no contenga huevos frutas y toda clase de inciensos…cuida q el incienso sea de color negro y no marron..el negro es un incienso mas puro ..el marron viene elaborado con heces de gallinas y es una ofensa…canta le mantras:OM GAN GANAPATAYE NAMAHA!!!..A menos en la mañana,jamas lo hagas con la menstruacion…espero te sirva de ayuda

  • JOSEFINA
    26 mayo 2009

    Hola Amigos, serìan tan amables de permitìrme saber en què lugar de la casa debo de colocar al Dios elefante Ganesh y què debe de contener su ofrenda?
    Agradeciendo de antemano su fina y amable ayuda al respecto.
    Atentamente,
    Josefina