Cómo decorar un dormitorio en blanco y marrón

Uno de los colores que más acompaña al estilo vanguardista es el marrón, el mismo que luce elegante en los ambientes previamente pintados y decorados con colores que se complementan con él, como el blanco.

dormitorios-en-color-wengue-marron-o-wengue-negro

Sin embargo, en esta oportunidad no nos queremos referir expresamente a este estilo en particular, sino que queremos hacer referencia a las excelentes combinaciones que se pueden lograr con estos colores, sobre todo si se tiene en cuenta otros complementos decorativos como los muebles, aparadores, ventanas, entre otros.

bedroom-ideas-hulsta-1

Además, sabemos que un dormitorio perfectamente armonizado con estos colores, incluyendo sus tonos intermedios en el caso del marrón, le pueden ofrecer un espacio de descanso ideal y un ambiente decorado con excelencia.

bedroom-ideas-hulsta-4

Por lo general, se tiene el blanco en las paredes, techos y otros espacios, mientras que el marrón se sitúa en los muebles y otros accesorios.

Si el dormitorio tiene blanco nos va a permitir ampliar la iluminación de los interiores durante el día, ya que la luz del sol ingresará y se reflejará en las paredes y demás elementos con este color; y cuando es de noche, la luz de las lámparas también se refractará en éstas para conseguir mayor cantidad de iluminación.

dormitorios-colores-oscuros-fondo-nogal

El color marrón brinda actualidad, siempre y cuando el resto del decorado lo respalde. Claro está, que todos saben que esta combinación entre blanco y marrón no basta para conseguir el efecto buscado en un dormitorio, ya que con esto solo se tendrá una habitación sosa y fría.

bedroom-ideas-hulsta-2

Para revertir esto, lo ideal es echar mano de los complementos decorativos, los cuales deberán tener tonos intermedios entre el marrón y el blanco, tales como el color mostaza o el maíz, los mismos que pueden estar plasmados en elementos como colchas, alfombras, cortinas, adornos, marcos de cuadros o los mismos cuadros.

Imagen: Dormitorios Blogspot, Sólo Stocks, Tips Familia

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados