Cómo iluminar un espacio amplio de la casa

Algo tan simple como colocar las luces en el interior de nuestro hogar es en realidad un aspecto determinante para darle el lucimiento adecuado a cada uno de sus ambientes, sobre todo si éstos son de amplios tamaños.

Estas estancias de grandes extensiones se dan generalmente en la sala o living de nuestras casas, o cuando se juntan sala y comedor en un solo gran espacio; razón por la cual, debemos saber algunos detalles o consejos que nos permitan lucir la habitación como corresponde.missura-emme-ambiente

La idea general es que cuando un ambiente es demasiado amplio, se pueden crear pequeños ambientes en distintos espacios de él, logrando de esta manera darle también un especial énfasis a detalles o elementos que conformen la estancia.

Por ejemplo, se pueden colocar una fila de luces en el techo dirigidos hacia abajo, apuntando hacia una pared con un bello detalle de textura, un tipo especial de ladrillos o piedras que merezcan ser resaltados. Esto también se aplica en el caso de querer darle protagonismo especial a una pintura o a algún adorno que deseemos exhibir.

Algunas luces cenitales se pueden colocar sobre una escultura de la habitación o también sobre algún mueble que deba ser destacado, como por ejemplo, un piano o una bella mesa de centro de la sala o el living que cuente con accesorios de calidad y merecedores de tal iluminación.

Otro espacio merecedor de una iluminación especial en un espacio grande puede ser una zona de bar, en donde las luces se ubiquen en la parte superior e iluminando sus repisas y estanterías.

Algunos libreros o bibliotecas también pueden merecer una iluminación particular, de tal manera que se destaquen en una gran habitación, así como una chimenea, un trofeo y cualquier otro elemento que se constituya como esencial en el ambiente.

No se olvide, finalmente, de contar con una iluminación que pueda ser regulada para que su intensidad se redefina si es necesario hacerlo.

Imagen: Interiores

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.