Cómo tener una decoración oriental en casa

Si tenemos que buscar una palabra que identifique una decoración con estilo oriental, esa es “equilibrio”. Y es justamente eso lo que se intenta lograr cuando podemos ver los elementos que se utilizan en los ambientes de las casas, en donde lo natural es una de sus características más saltantes.

zen.jpg

1-grande1.jpg

Por ejemplo, el uso de texturas como la piedra, la madera y el papel, es uno de los detalles que a simple vista podremos observar en este tipo de decoraciones; en donde la ornamentación a través de grandes murales, la colocación de fuentes en los patios interiores de la casa o el uso de incienso, es también una de sus más notorias características.

1-grande2.jpg

60d5-grande-harmonie-liberty.jpg

Cada vez que ingresamos a una estancia de corte oriental, veremos que alrededor de ella predomina lo exótico, pero a la vez, la simpleza es uno de sus más marcados detalles.

Generalmente, los espacios son amplios y existe mucho el orden y limpieza; además, los muebles son de madera, de baja altura como las mesas y camas, y la decoración en paredes casi siempre está conformada por símbolos de la cultura asiática que representan algún sabio mensaje para los habitantes de la vivienda.

2466315203_80ae82ac93.jpg

Los colores más usados en las paredes de las casas con estilo oriental son generalmente el blanco, el lila y la lavanda; pero también hay una constante en el uso de colores madera en todos los recintos.

cama-mikado.jpg

foa14agrande.jpg

Las velas y el incienso son un importante complemento de la decoración, y hacen que la armonía y la relajación se instalen en todos los ambientes.

yomei-wall-unit.jpg

Fuente: Brico Decoración

Imágenes: Decora-zon Blogspot, Baires Decodesign, Decorablog

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LAURA GUTIERREZ
    11 agosto 2009

    ME PUDIERAN AYUDAR A DAR IDEAS PARA UN CUBREMANTEL ORIENTAL??

  • Silvia Vargas
    11 mayo 2009

    que linda revista, son lo maximo