Cómo ubicar los cuadros correctamente dentro de nuestra casa

Las paredes cobran vida cuando las decoramos con cuadros, ellos hablan de nuestros gustos y personalidad, ya que probablemente hayamos realizado con mucho tiempo y dedicación la elección de los mismos para que encajen a la perfección en las estancias de nuestro hogar.

decoracioncuadros.jpg

Para que un bello cuadro no se desmerezca con una ubicación inapropiada te damos los siguientes consejos:

  • Los trípticos cada vez cobrán mayor actualidad, este tipo de cuadros no llevan marco, y deben ser de gran tamaño para que llenen una pared ya que, por motivos estéticos, no es conveniente mezclarlos con otros cuadros.
  • Otra opción muy moderna es colocarlos en cruz. Si el respaldo de tu sofá está apoyado en la pared, es el sitio ideal para ubicar tus cuadros, con este tipo de disposición para crear sensación de movimiento.
  • Las casas de hoy en día carecen de techos altos, para alargalos visualmente los cuadros deben ser altos y verticales.
  • Para las paredes claras, pintadas en blanco, beige u otros tonos suaves, se debe buscar el contraste con cuadros en tonalidades fuertes, que incluyan colores como el granate, el ocre o el verde oscuro.
  • Recuerda que los bordes de los cuadros jamás deben estar cerca del los muebles o del techo.
  • Si estás pensando en adquirir cuadros, para un ambiente actual, procura que sean sin marco, siguiendo las tendencias de la decoración. Además en el momento que quieras puedes enmarcarlos, como una forma de renovarlos.

Fuente: CatalunyaPlants

Imagen: OpenDeco

Tags Blogalaxia: Decoración, Cuadros, Distribución.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados