Cómo usar los libros para ambientar tus espacios

Algunas veces hemos escuchado decir que quien regala un libro es un buen amigo, pues para este caso en particular, el que nos regala varios nos está haciendo un gran favor para ambientar alguno de los espacios de nuestro hogar.

decorar-con-libros03

Es que, más allá de ser considerados como fuentes de referencias para los estudiantes o profesionales, los libros han sido colocados en el blanco de los diseñadores y hoy se han convertido en una alternativa más para decorar una estancia en casa, sin que por ello pierdan su función esencia y natural, que es la de educar y comunicar.

Cuando tenemos muchos libros, a veces una biblioteca no termina siendo la mejor solución para guardarlos, por eso aquí te presentamos algunas alternativas para que cojas tus libros y los ubiques como elementos decorativos en casa, pero también aprovechando la circunstancia para ordenarlos y mantenerlos guardados.

decorar-con-libros05

Por ejemplo, puedes apilar tres o cuatro libros sobre una mesa para conformar la base de una lámpara o para colocar una pequeña escultura o maceta, lo cual va a ofrecer un matiz muy distinto a este espacio.

Como elementos decorativos, los libros pueden estar colocados en una larga fila de estantes que recorran toda la pared, pero ubicados en la parte más alta y cercana al techo de tu habitación. Y, si deseas, esto también puedes replicarlo en la pared de en frente.

decorar-con-libros07

Otra forma de conservarlos y de tenerlos como decorativos es acomodándolos debajo de una mesa de centro o agrupándolos pegados a la pared, en un rincón junto a la ventana o a la chimenea.

Muchos libros pueden ser apilados en filas hasta formar una superficie lo suficientemente ancha para que en ella se coloque un vidrio y se logre tener una original mesa que puede estar junto a un sofá o complementada con sillas alrededor.

decorar-con-libros00

Aunque parezca extraño, los libros también pueden ser un elemento decorativo en la cocina, ya que las recetas que se utilizan muchas veces vienen de ellos, lo cual justificaría plenamente su permanencia, pero tratando de agruparlos en un espacio que puede ser, tanto en las partes superiores como en un rincón especialmente acondicionado como recetario.

Recuerde que también puede usar sus libros como adornos, para lo cual los puede colocar en posición vertical u horizontal junto a otros ornamentos como cestas, plantas, botellas, lámparas o con lo que mejor le parezca.

Fuente: OlgaMiranda.

Imagen: ReformasBlog.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.