Cómo utilizar las molduras y rosetones en la decoración

7moldurasrosetones21.jpg

Cada estilo de decoración tiene una característica especial que determina su atractivo y funcionalidad. En el caso del estilo romano se destaca la majestuosidad del Imperio con estructuras fuertes y de gran tamaño que también tenían fines estéticos.

De ahí que muchos admiremos el imponente glamour de la época y deseemos ambientar nuestra casa a semejanza de los palacios romanos. Aunque no esté en nuestras posibilidades construir columnas o techos como los de antaño, sí podemos utilizar ornamentos más livianos pero conservando el porte de sus objetos inspiradores.

Las molduras y rosetones son un buen ejemplo de la tradición romana con gran éxito en la actualidad. Como su nombre lo indica, las primeras son moldes de yeso o mármol que asemejan columnas imperiales (pero solo en la parte frontal) para ser ubicadas en las esquinas de las paredes.

molduras.jpg

Por su parte, los rosetones son ventanas circulares caladas con vidrios de diferentes texturas y colores que suelen verse en la parte alta de los templos antiguos y que con el paso del tiempo se han adaptado a la decoración doméstica como la base (generalmente de yeso) en altorrelieve sobre la que se colocan los focos o fluorescentes redondos.

rosetones.jpg

La ventaja de estos elementos es su durabilidad y la opción de elaborar nuestros propios diseños en altorrelieve y pintarlos con un toque más moderno. Pero es más conveniente utilizarlos si nuestra casa tiene un techo alto, aunque no en habitaciones seguidas para que no se vea recargado el conjunto.

Fuente: Wikipedia

Imagen: Club Ceys, Popempresas.com, Deco-Depot.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Estilo Romano, Molduras, Rosetones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados