Consejos para elegir el ventilador de techo adecuado para tu casa

Ahora que el calor del verano ya se siente y se hace insoportable por ratos, buscar la mejor manera de mantener ventilados nuestros espacios es preponderante. Una de las mejores maneras de que nuestra casa se mantenga refrigerada y al mismo tiempo sea decorado con mucho estilo es instalar ventiladores de techo, siempre elegantes y funcionales.

Siempre prácticos y decorativos, los ventiladores de techo es la solución perfecta para los que necesitan espacios frescos, pero en el cual poseen poco espacio. Tienen a favor que pueden ser usados con buenos resultados tanto en interiores como en exteriores, y pueden ser conseguidos en casi cualquier lugar y en muchos diseños y precios.

Sin embargo, la elección del ventilador de techo adecuado dependerá en gran parte del uso que este tendrá, y de la decoración que lleva el espacio donde será instalado. Por ello, en este post te daremos algunos detalles a tomar en cuenta para optar por el mejor ventilador de techo para ti, a continuación algunos de ellos:

  • Estilo: existe una gran variedad de ventiladores de techo, y en muchos diseños y tamaños. Por eso, si necesitas un ventilador para una decoración moderna y vanguardista, elije uno monocromático, llano y sin decoración extra, y que tenga tres o cuatro aspas para que tenga un estilo más depurado y menos recargado.
  • Si buscas un ventilador para un espacio más conservador y elegante, pues la sobriedad de la madera y el minimalismo que tenga en su diseño es tu mejor opción. Procura que tenga cuatro o cinco aspas, que lleve un diseño clásico, o incluso algo temáticos para habitaciones infantiles, pues al final será lo más tradicional para tu casa, sea cual sea tu elección.

  • Funcionalidad: la gran mayoría de los ventiladores están diseñados para interiores, pero si busca uno para exteriores o para espacios abiertos, elija uno con dirección dual, es decir que tenga aspas que giren en ambos sentidos, esto en función a que pueda refrigerar o calentar el espacio según se encuentre en un clima frío o en uno cálido.
  • Por otra parte, puedes elegir ventiladores con muchas configuraciones, las de múltiples velocidades o las de una sola velocidad, que son los más comunes. También puedes optar por los que solo ventilan, o por los que también brindan iluminación. Cualquiera sea el caso, procure siempre seguir el estilo de la habitación donde se instale el ventilador que elija.

Solucionado el encontrar el ventilador adecuado para ti, ten en cuenta que estos tienen que estar entre los 2.5 y los 3 metros de altura para un buen funcionamiento. Si lo instalas en techos bajos procura que tengan un buen sistema de anclaje al techo, y si el techo es alto usa un extensor que ayude a que el espacio entre el ventilador y el suelo sea más corto.

Como ven, los ventiladores de techo son magníficos para cualquier hogar, pues aportan con estilo y una gran funcionalidad, e incluso son económicos y ayudan a recortar gastos de energía, además que nos liberan de este calorcito tan molesto para muchos.

Fuente: Visita Casas

Imágenes: Archi Expo, I Muebles Decoración, Fuego Bike, Web de Decoración

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.