Consejos para elegir el ventilador de techo adecuado para tu casa

Ahora que el calor del verano ya se siente y se hace insoportable por ratos, buscar la mejor manera de mantener ventilados nuestros espacios es preponderante. Una de las mejores maneras de que nuestra casa se mantenga refrigerada y al mismo tiempo sea decorado con mucho estilo es instalar ventiladores de techo, siempre elegantes y funcionales.

Siempre prácticos y decorativos, los ventiladores de techo es la solución perfecta para los que necesitan espacios frescos, pero en el cual poseen poco espacio. Tienen a favor que pueden ser usados con buenos resultados tanto en interiores como en exteriores, y pueden ser conseguidos en casi cualquier lugar y en muchos diseños y precios.

Sin embargo, la elección del ventilador de techo adecuado dependerá en gran parte del uso que este tendrá, y de la decoración que lleva el espacio donde será instalado. Por ello, en este post te daremos algunos detalles a tomar en cuenta para optar por el mejor ventilador de techo para ti, a continuación algunos de ellos:

  • Estilo: existe una gran variedad de ventiladores de techo, y en muchos diseños y tamaños. Por eso, si necesitas un ventilador para una decoración moderna y vanguardista, elije uno monocromático, llano y sin decoración extra, y que tenga tres o cuatro aspas para que tenga un estilo más depurado y menos recargado.
  • Si buscas un ventilador para un espacio más conservador y elegante, pues la sobriedad de la madera y el minimalismo que tenga en su diseño es tu mejor opción. Procura que tenga cuatro o cinco aspas, que lleve un diseño clásico, o incluso algo temáticos para habitaciones infantiles, pues al final será lo más tradicional para tu casa, sea cual sea tu elección.

  • Funcionalidad: la gran mayoría de los ventiladores están diseñados para interiores, pero si busca uno para exteriores o para espacios abiertos, elija uno con dirección dual, es decir que tenga aspas que giren en ambos sentidos, esto en función a que pueda refrigerar o calentar el espacio según se encuentre en un clima frío o en uno cálido.
  • Por otra parte, puedes elegir ventiladores con muchas configuraciones, las de múltiples velocidades o las de una sola velocidad, que son los más comunes. También puedes optar por los que solo ventilan, o por los que también brindan iluminación. Cualquiera sea el caso, procure siempre seguir el estilo de la habitación donde se instale el ventilador que elija.

Solucionado el encontrar el ventilador adecuado para ti, ten en cuenta que estos tienen que estar entre los 2.5 y los 3 metros de altura para un buen funcionamiento. Si lo instalas en techos bajos procura que tengan un buen sistema de anclaje al techo, y si el techo es alto usa un extensor que ayude a que el espacio entre el ventilador y el suelo sea más corto.

Como ven, los ventiladores de techo son magníficos para cualquier hogar, pues aportan con estilo y una gran funcionalidad, e incluso son económicos y ayudan a recortar gastos de energía, además que nos liberan de este calorcito tan molesto para muchos.

Fuente: Visita Casas

Imágenes: Archi Expo, I Muebles Decoración, Fuego Bike, Web de Decoración

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • professional brush set 24pcs for salon use makeup brushes tools with waist belt leather bag
    19 mayo 2019

    professional brush set 24pcs for salon use makeup brushes tools with waist belt leather bag

    best powder face cleanser by skin typeuse the ipad as the main display for mac mini luna displayonyx euro flat iron styler 1 inch faroukget set glow gentle face cleanser. homemade

  • pyt sasha set 1.25 ceramic flat iron 4 piece
    16 mayo 2019

    pyt sasha set 1.25 ceramic flat iron 4 piece

    polaris bot modelleri 陌le bayanlar bot konusunda 莽ok 艧ansl谋nike jordan reveal basketbol ayakkab谋s谋莽ocuklara ayakkab谋 ba臒c谋臒谋 ba臒lamay谋 枚臒retme 莽ocuk psikolojisiadidas superstar foundation j core black footshop

  • find forhandler sportigan klub erhverv
    15 mayo 2019

    find forhandler sportigan klub erhverv

    regata masc. spr nba first akers preto amare o wor d tennist锚nis skechers go wa k 4 gow 14173 cinza azunike inaugura casa air max em s茫o pau o carbono uomobota botina coturno caterpi ar couro origina b ack friday

  • l忙r at l酶be 10 km bt motion www.bt.dk
    14 mayo 2019

    l忙r at l酶be 10 km bt motion http://www.bt.dk

    soveposer og tilbeh酶r l忙s mere og k酶bf酶r vm halvmaraton fyld depoterne ligesom elitendenne veganske opskrift p氓 spicy chili sin carne er yderst proteinrig med de l忙kre b酶nnerdesigner tasker

  • i sidste ende
    13 mayo 2019

    i sidste ende

    forskellige stykker hummel b酶rnet酶j. du finder alt fra badet酶jgode grunde til 酶kologiasics sko brugt k酶b og salg find den bedste prislilla strik bukser fra musli

  • polo ralph lauren kurtka zimowa
    11 mayo 2019

    polo ralph lauren kurtka zimowa

    kozaki solo femme 75443 07 c78 000 02 00 czarny kozaki damskiebuty zimowe m臋skie adidassimple szpilki zielone szpilki damskie wpod koszul膮 bia艂y t shirt

  • square luxury half frame oversized rhinestone sunglasses uv400 fomoloo
    9 mayo 2019

    square luxury half frame oversized rhinestone sunglasses uv400 fomoloo

    polarized sports sunglasses men baseball running cycling fishing golfmoscot glasses frames chicago eyeglasses optical optometristreading glasses for men sh 214. tortoise. loading zoompokemon emerald part 33 seafloor cavern discovery hd pokemon emerald…

Últimos comentarios

Visítanos en