Decoración al estilo Lounge

10lounge2.jpgLa decoración es el reflejo de una estética particular. Y para definirla es de gran ayuda revisar las últimas tendencias y adaptarlas a nuestro estilo. Por supuesto, teniendo en consideración los parámetros del lugar que vayamos a ambientar.

Si se trata de espacios íntimos como nuestra casa (y en la mayoría de áreas en general), tengo una preferencia especial por los decorados sobrios y que transmitan mucha calidez.

Tal vez varios de ustedes hayan pasado alguna entretenida velada en un lounge. Este bar de vanguardia es ideal para conversar con los amigos mientras nos relajamos escuchando música suave y degustando sabrosos aperitivos.

Pero en vez de esperar a que sea el fin de semana, qué mejor que disfrutar todos los días de nuestro propio lounge en casa. Con mayor razón si disponemos de un departamento de soltero, una terraza o un sótano para convertirlo en un bar discreto y muy exclusivo.

La ventaja del estilo lounge es que tiene una gran versatilidad para complementarse con elementos de otras tendencias sin que se transforme en un conjunto recargado y falto de elegancia. Claro que también depende de nuestro criterio para usarlos en la “justa medida”.

Los detalles esenciales de cualquier lounge son el mobiliario y la iluminación. Se requiere de al menos un par de muebles modulares y pufs cuadrados que circunden una mesa de centro delgada y de una tonalidad diferente al de los sillones.

Así mismo, no se puede prescindir de las lámparas, que pueden ir a los costados de los asientos y/o detrás de biombos o pantallas especiales para crear un efecto difuminado a favor del relax y la buena vibra.

Como elemento adicional se puede poner una barra con diseños que combinen los colores de los demás objetos del salón y poner detrás un espejo de las mismas dimensiones para que el reflejo cree un efecto de centro nocturno.

Fuente: Festa Lounge

Imagen: Industrika.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Estilo Lounge.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • viviana
    28 diciembre 2009

    hola! bueno la verdadad esque me encanta el lounge desde la musica hasta el decorado sobre todo en tonos negro beige (o algo asi)y rojo.. ammmm me encantaria que me dijeran para una sala como convinar estos tonos en las paredes..desde luego pienso poner los pufs en negro..

    yizel viviana