Decoración al estilo marroquí

duke3.jpeg
Muchas veces para salir de la rutina y empezar cada día como si estuviéramos recién empezando nuestras vidas es necesario hacer un cambio radical. Y no hablamos de tu apariencia o tu estilo de vida, sino que nos referimos a un cambio radical en la decoración de tu habitación y de tu casa en general.
La decoración al estilo marroquí esta muy de moda en estos días y lo bueno es que combina muchas culturas y estilos, así que probablemente ya tengas algunas posesiones que se ajusten a esta nueva decoración.
La decoración marroquí puede ser urbana o rural. En la urbana tendremos el uso de cerámicas, metal, madera, cuero. Por otro lado en la rural las alfombras, telares y los bordados serán protagonistas.
Ya sea rural o urbano, los consejos a continuación te ayudarán a lograr el estilo que buscas:
  • Usar colores claros: Asegúrate de usar colores naturales brillantes. Para hacer contraste utiliza verde, azul, amarillo, dorado. Otros colores para complementar son el rojo, anaranjado, púrpura.
  • Involucra a la naturaleza: Las plantas te ofrecerán una atmósfera similar a la de los oasis encontrados en la mitad del desierto. Cuanto más exótica sea la planta mejor.
  • Juega con la iluminación: La iluminación es muy importante para lograr un look marroquí. Las lámparas fijas de estilo marroquí son muy diferentes a las del mundo occidental. Existen algunas hechas a mano que son algo muy exquisito y existen también las que imitan el estilo marroquí.
  • Utiliza diferentes texturas: Elimina las texturas lisas de tu casa. Cuanto más texturas y formas incluyas mejor contribuirás a lograr el look marroquí. Imagina un suelo de madera oscura avejentada con unas alfombras de fibra gruesa de color hueso. Un sofá cubierto por un manto tejido a croché y decorado con numerosos cojines de diferente colores y diseños.
  • Para decorar las paredes considera mosaicos de madera pintada o trabajos metálicos.
  • Cubrecamas de seda con cojines bordados serán la mejor opción para la habitación.

Fuente: Rentaldecorating.com

Imagen: Thepeakofchic.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Decoración Marroquí
    28 noviembre 2011

    [...] Vía│decorailumina Foto│ParisSharing [...]

  • Decorar: Decoración Marroquí | ideasdecorar.com.ar
    15 noviembre 2011

    [...] Vía?decorailumina Foto?ParisSharing [...]

  • Decoración Marroquí – ElMercadoDeLaVivienda.com
    15 noviembre 2011

    [...] Vía│decorailumina Foto│ParisSharing decoracion interior [...]

  • latifah
    29 agosto 2010

    me encanta todo lo referente a su cultura me encantaria decorar toda micasa al estilo marroqui em podrian decir que pagina me ofreceria una ayudita

  • Jose Antonio Rodriguez
    30 julio 2009

    Hola espero que esto te allude un poco mira los marroquis tenemos por costumbres tomar mucho TÉ conllerbas como puede ser la llerbabuenea, La menta,ect.tambien comemos muchas verduras como puedes ser el cuscus que tambien llevan muchas verduras utilizamos especias como la curcuma…nosotros no comemos CERDO por nuestra religuion.comemos carnes como el Cordero .Tambien nuestras mujeres se pintan con una tinta hecha por nosotros y el ritual se llama ?? ”Hena” y cantan una cancion mientras se pintan las manos y los pies . los hombres podemos tener cuantas mujeres podamos mantener las mujeres llevan el belo puesto escepto en casa delante del marido o los hijos y nos gustan las casas comodas y el estilo marroqui un estilo Andaluz para que me entiendas todo eso puedes verlo en alguna paguina web y podria contarte muchas mas cosas espero que con esto te aya ayudado un poco . DENADA..

  • Arianna Rangel
    14 septiembre 2008

    Hola buenas tardes. Disculpa es que tengo que organizar un evento de un lanzamiento de auto y la decoracion junto con la comida debe ser marroqui y no tengo idea como hacerlo les agradeceria en lo que puedan ayudarme muchas gracias.