Decoración con botellas de vidrio: ¡Recicla y renueva tu espacio!

Si te gustan las manualidades, probablemente tengas tu casa decorada con tus propias creaciones. Es que los adornos que realizamos con nuestras manos brindan al ambiente un toque natural, fresco y, algunas veces, rústico. Si este es tu caso, hoy te traigo una alternativa de decoración novedosa y práctica: las botellas de vidrio.

Anteriormente, ya había visto decoraciones de bodas al aire libre o al estilo campestre que incluían frascos y botellas de vidrios como lindos adornos colgantes; pero incorporarlos en tu hogar definitivamente es estar un paso más adelante en tendencias de decoración.

Las botellas de vidrio son un elemento muy usado en las decoraciones de bodas al aire libre

Para decorar con botellas de vidrio, ¡todo se vale! Las delgadas de cerveza o vino, las anchas como las de whisky… y precisamente, por la variedad de formas, tamaños y colores de las botellas, siempre tendrás una opción diferente para cada ambiente, como la sala, el dormitorio, la cocina o incluso el baño o la terraza.

Miles de formas y colores y botellas para tu decoración

Ten en cuenta que hay botellas que no necesitan de ninguna decoración extra; por su singular forma, tamaño o color ya son piezas interesantes que le aportan alegría al ambiente.

Guarda todas las botellas de vidrio que te parezcan lindas y únicas

Decoración con botellas de vidrio: En cuadros y espacios novedosos

Las botellas son lienzos en blanco, en donde podemos dejar volar nuestra imaginación llenándolas de una infinidad de materiales. Por ello, son la forma perfecta de agregar un poco de color en ambientes pequeños y monótonos.

Rellena las botellas con flores, y no solo se verán bellas, sino que tendrán un lindo aroma

Y si deseas tener un ambiente más glamoroso y romántico, ¿por qué no llenar tus botellas de vidrio con lindas luces? Para ello, te servirán las luces navideñas de un solo color, o las multicolores. ¡El procedimiento es facilísimo! Solo debes acomodar las luces navideñas dentro de una botella oscura -como las de cerveza-. También puedes realizar agujeros a la botella para que las luces brillen más.

Dale vida a tu ambiente con estas botellas de vidrio luminosas

Una opción que me pareció muy novedosa y minimalista fue la de realizar una especie de cuadros con botellas, en las que los marcos de nuestras obras de arte son cajones de madera que ya no nos sirvan. Puedes usar los cajones de un armario que ya no te guste, las cajas en las que se almacenan las frutas, o incluso armar tu propio cajón con tablas de maderas.

Una vez que ya tengas el cajón, lo siguiente es buscar botellas que se ajusten a la medida. Mi recomendación personal es que todas las botellas que utilices sean del mismo tamaño y forma. En esta imagen, por ejemplo, se utilizaron las botellas de los jugos de frutas personales y se llenaron con polvo de tizas de colores; pero también puedes rellenarlos con piedritas de colores. Algo así puede ir perfectamente en tu cocina y llenarla de luz.

Elige los colores que más te gusten para llenar las botellas

Y para la sala o para el estudio de trabajo, utiliza los cajones de madera como repisa, y acomoda botellas con formas singulares y colores variados. Verás como, al instante, en tu ambiente se respira un aire rústico .

Decoración con botellas de vidrio con un aire rústico

 

Decorando con flores y botellas de vidrio

Pero si no eres muy habilidosa con las manualidades, no te compliques y aprovecha las botellas en su “forma natural” y decóralas con lo que nunca hay pierde: las flores. A mí me encanta limpiar bien las botellas, dejarlas súper transparentes y aprovechar la belleza del vidrio para que contraste con los miles de colores de las flores. Se consigue un ambiente muy delicado, natural y elegante. Elige tu flor favorita y ¡empieza a decorar!

Decora tus botellas de vidrio con las flores que más te gusten

Entre mis botellas favoritas para decoración están las botellas de vidrio verdes, que generalmente le dan un toque vintage al ambiente.

Botellas de vidrio verde para un ambiente vintage

Estos pequeños “floreros” para ventanas están hechos con las botellas personales de Coca-Cola; tan solo debes darles color con pintura especial, decorar los picos con soguilla y ¡listo! Quedan perfectos para tu habitación.

Floreros pequeños para ventanas y rincones

Decoración con botellas de vidrio en exteriores

Afortunadamente, las opciones de decoración con botellas de vidrio no se limitan a ambientes de tu casa, sino que también puedes aplicarlas en tu jardín, terraza o patio trasero. Para aprovechar el espacio, ¿por qué no realizar unos lindos y rústicos colgantes realiiados con botellas de vidrio?

Utiliza botellas de todos los tamaños y formas

Puedes usar desde sogas hasta alambres para asegurar los colgantes, y puedes ubicarlos tanto en las vigas del techo o en las ramas de los árboles. Llena de agua las botellas y serán el florero perfecto para conservar lindas y frescas tus flores favoritas.

Si lo prefieres, utiliza flores artificiales

Y la idea de los cajones con botellas también puede aplicarse a exteriores. Construye marcos con tablas de madera que puedan sostener el peso de las botellas de vidrio. Haz agujeros en los que tranquilamente pueda caber, a un lado, el pico y, por el opuesto, la base de la botella. Acomoda las botellas como ves en la imagen, y obtendrás unos lindos paneles que puedes en tus fiestas en el jardín para dividir ambientes, por ejemplo.

Algunas recomendaciones para la decoración con botellas de vidrio

  • Antes de empezar a realizar cualquier manualidad de las que te mostré en este post, recuerda limpiar muy bien las botellas, por dentro y por fuera.
  • Si encuentras alguna botella con forma y color únicos, no dudes en guardarla y conservarla en buen estado para decoraciones futuras.
  • Si bien la decoración con botellas de vidrio es linda y novedosa, evita recargar tu ambiente con ellas. Debido a que no son un adorno común, están pensadas para ser pequeños detalles que le aporten audacia al ambiente.

¿Te animaste a preparar tu propia decoración con botellas de vidrio? Cuéntame, ¿en dónde la aplicarás?

Imágenes: sha, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, organizeyoutstuffnow, leblogdecomydz, ourcozycubbyhole, pipii, pinterest, mydeco, selectism, theweddingofmydreams, drinkingamerica.

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.