Decoración con motivos árabes

sala.jpg

El mundo árabe es sinónimo de exotismo, misterio y sofisticación. Desde los clásicos relatos de Sherezada en Las mil y una noches hasta las nuevas manifestaciones del arte pop con influencia morisca, los motivos, formas y colores característicos del particular estilo arábigo permanecen como símbolos de elegancia y buen gusto. La decoración con motivos árabes ofrece una serie de opciones muy atractivas, marcadas por el uso de materiales naturales y trabajos hechos a mano. Artesanía tradicional que supera a muchas tendencias modernas por su gracia y acabados lujosos.

Técnicas como el tallado en madera (básicamente de cedro), la forja del hierro fundido y la elaboración meticulosa de las piezas que conforman un mosaico se han mantenido vivas y vigentes a través de los años gracias a los maalems o maestros artesanos, y desde países como Marruecos, Siria o Turquía llegan muebles, adornos, puertas y complementos que son genuinas obras de arte. Incluso hay empresas especializadas como Darbuka, un taller español que cuenta con un equipo de artesanos entrenados en las técnicas originales de los maalems y que ofrecen adecuar estas maravillas a cualquier diseño moderno.

mosaico1.jpg

puerta.jpg

sala1.jpg

A diferencia de las más conocidas decoraciones al estilo zen o feng shui, que privilegian las sensaciones de tranquilidad y sencillez, el estilo decorativo árabe propone estilos que pueden parecer recargados pero que en realidad, favorecen la comodidad, la elegancia y la calidez, con el uso de materiales como la madera, el cobre y la seda y colores que sugieren ambientes íntimos y rústicos como el marrón en distintas tonalidades, el granate, el rosa y el naranja, entre otros.

A los clásicos elementos como los cojines, las puertas artesanales hechas a mano, los marcos de hierro forjado, las tazas y platos de cobre y la diversidad de adornos que incluyen el uso del cristal y el hueso tallado, podemos añadir las conocidas alfombras y saris (tapetes), que pueden ser de tramas tradicionales o modernas, sin desentonar con el colorido y variedad de este estilo ancestral. Atrévase a acondicionar su hogar con elementos como estos y sorprenda a sus invitados. Pero antes, observe con atención este video

Fuente: Facilisimo.com, I-Decoracion.com, Darbuka.net

Imagenes: Darbuka.net, I-Decoracion.com

Tags Blogalaxia: Decoracion, Tendencias, Artesania, Estilos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados