Decoración estilo cottage

Conocido como el nuevo country o el country más “chic”, el estilo cottage tiene un marcado aire ingles, muy bucólico y acogedor, además de clásico y elegante. Para crear ambientes decorados con este estilo no es necesario contar con una casa de construcción clásica.

Si lo que te gusta es la sobriedad llena de románticos detalles, entonces el estilo cottage es lo que estabas buscando. Toma nota de las ideas que te presentamos a continuación para conseguir encantadores espacios decorados con este estilo country “chic”.

En este salón el blanco decapado de las mesillas, la madera de la vitrina de estilo colonial y el mimbre del biombo, conviven en una total armonía de colores y estilo similar. Para seguir con el mismo estilo y tonalidad, el sofá estilo clásico está tapizado en beige, al igual que la mesa-puf de tapizado capitoné.

estilocottage1

Al igual que en el estilo country, las maderas tratadas de aspecto envejecido o las piezas decapadas son las más empleadas en el mobiliario, sin embargo, también es posible introducir la fibra vegetal en muebles auxiliares o complementos decorativos.

estilocottage2

Decorar tu dormitorio con un refinado estilo cottage es muy sencillo. Solo tienes que optar por muebles blancos de líneas simples: cabecero tapizado, mesillas y algún mueble auxiliar. Para acentuar el aire “british” que caracteriza a este estilo, puedes empapelar la pared del cabecero con tradicionales motivos florales.

estilocottage3

Estampados clásicos, característicos de la decoración británica, son indispensables en este estilo. Se emplean en papeles pintados, textiles (cortinas, cojinas o tapicerías), y sobre todo en adornos en cerámica. Estos últimos se mezclan con complementos decorativos de estilo étnico (oriental).

estilocottage4

Una útil idea para decorar un pequeño recibidor con el estilo cottage. Con piezas indispensables, como un perchero de pared en madera, dos cuadros con motivos florales y unas cestas de fibra con detalles de puntillas.

estilocottage5

Imágenes: ApartmentTherapy, NuevoEstilo, MiCasa, NuevoEstilo, Univision.

Tags Blogalaxia: Decoración, Cottage, Estilo, Ideas, Cómo decorar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados