Decoración responsable: Materiales ecológicos

El medio ambiente es de gran preocupación para cada uno de nosotros. La manera en que decoramos puede influir en nuestro planeta y la salud de nuestros seres queridos. Las diferentes elecciones que llevemos a cabo, por más mínimas que parezcan, influyen en la salud ambiental uniéndonos a la lucha contra la contaminación y beneficiando nuestra querida “Tierra”.

En esta ocasión hablaremos de materiales:

  • Madera: Sin darnos cuenta, muchos materiales que utilizamos diariamente pueden contaminar, solo basta con poner más atención. Utilizar madera, por ser biodegradable, es un gran material para nuestros muebles. Sin embargo, la deforestación es un tema importante a tener en cuenta, por eso hay marcas que toman un poco de conciencia y reforestan bosques después de talarlos. Es imperativo apoyar a las empresas con conciencia ambiental.

mueble madera

  • Muebles de Bambú: Es un material altamente recomendable. No solo porque su crecimiento es de 6 años (los árboles tardan mucho más en crecer), sino también porque son duraderos y atractivos. Los decoradores lo utilizan mucho en baños o cocinas.

mueble bambu

  • Papel Piedra: Un nuevo material llamado “Paperstone” está siendo reconocido por muchos decoradores. Consiste en resina a base de agua mezclada con papel reciclado que, solidificada, resiste hasta 350 grados y posee considerable durabilidad. Actualmente se consigue en Estados Unidos, pero esperamos que este nuevo producto se extienda a los demás países ya que es una nueva alternativa para decorar hogares. Con este material se pueden hacer desde muebles de cocina hasta roperos o muebles de dormitorio.
  • Algodón: Si buscas un material ideal para sábanas, alfombras, toallas o cortinas, evita los materiales sintéticos y escoge algodón, si es orgánico mejor ya que está libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos e hilado sin químicos tóxicos. Recuerda que el algodón convencional ha sido blanqueado antes de ser teñido, utilizando metales pesados como cromo, cobre y zinc. Esto es muy importante de recordar, en especial cuando hay niños en la casa.

algodon

  • Vajilla ecológica: ¿Sabías que puedes comer del bambú? Sí, ahora la vajilla no solo existe de porcelana, como antes. Ahora, para ser responsables con el medio ambiente se pueden utilizar recipientes hechos con materiales renovables, producidos de manera que sean permeables y versátiles. Y si aún nos gusta el cristal, tratemos que sean cristales reciclados.

vajilla

  • Pinturas y Barnices: Por último, el color de nuestras paredes puede ser muy atractivo, pero la composición con que fueron hechos pueden ser perjudiciales, no solo para el medio ambiente, sino también para nuestra salud causando alergias. Las pinturas y barnices ecológicos están hechos con materia prima de origen mineral o vegetal (como aceites y resinas vegetales, cera de abejas, corteza y hojas de árboles), que no perjudican ni al planeta ni a nuestros cuerpos. Lea bien las etiquetas de cada producto.

pintura eco

Fuentes: Re:Modern, Organicsa, PaperStone, DecorarTodo, Ecologismo, Estilo y Hogar

Imágenes: Re:Modern, Re:Modern, Cannon, Re:Modern, DecoraEstilo

Tag Blogalaxia: , , , , .

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

Últimos comentarios

Visítanos en