Decoración rústica de paredes con papel de piedra

1paperstone2.jpg

Cuando decidimos redecorar nuestra casa es porque su atractivo ha ido disminuyendo hasta convertirse en un espacio aburrido y poco inspirador. Y las paredes son una de las partes en las que se hace más notorio, con presencia de manchas a causa de la suciedad y humedad.

Las tendencias actuales en decoración destacan las ambientaciones con materiales que parecen ser extraídos directamente de la naturaleza. Un clásico ejemplo es la piedra montada que cubre las paredes, dándoles un aspecto rústico e imponenente.

Lamentablemente, tanto este material como su instalación sobrepasan nuestro presupuesto, por lo que muchas veces no se puede colocar en todos los lugares deseados ni con la calidad necesaria.

Una opción más económica y que ofrece muy buenos resultados es el papel de piedra, que no es otra cosa que un tapiz cuyo diseño simula un recubrimiento de piedra encima de las paredes.

La colocación es tan sencilla que hasta nosotros mismos podemos hacerla. Se siguen los mismos pasos que para pegar un papel tapiz, con la diferencia de que para que las “piedras” tengan altorrelieve se levantan pequeños montículos con los dedos y una espátula, la cual evita la formación de burbujas.

Lo ideal es poner el papel de piedra en zonas al aire libre -como la terraza y el jardín- o con presencia de grandes objetos, como la pared que soporta la chimenea (o alrededor de ella). Este tapiz tiene gran resistencia y luce mejor si el piso de la habitación lleva revestimiento de cemento, madera o cerámica en tonos tierra.

Fuente: Angeolopolis

Imagen: Grupo Casas Nobles España

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Paredes, Tapiz, Papel De Piedra.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados