Decoración vintage en tu casa

fig10.jpg

La decoración vintage consiste en utilizar objetos que sean considerados antigüedades para decorar ambientes modernos. Este estilo de decoración combina telares antiguos, coleccionables y otros tesoros que generalmente se encuentran en los mercados de pulgas. Lo que estuvo de moda en décadas pasadas regresa reciclado o recuperado, tal cual, de algún baúl, ático o anticuario.

A continuación presentamos ejemplos de objetos que se pueden usar para lograr un estilo vintage en los diferentes ambientes de nuestra casa. Recuerda guardar relación entre objetos y muebles. Aquí te  que mostramos elementos que estuvieron de moda en distintas décadas de 1900 y muchos de ellos no son combinables entre sí, por lo que debes elegir alguna década y el estilo que conformará tu decoración vintage.

Objetos vintage para la sala pueden ser una chimenea antigua en base a la cual puede decorarse el resto del ambiente. Combina un sofá moderno con unas sillas antiguas y coloca en el respaldar del sofá una colcha de diseño antiguo. Una pared puede ser decorada con espejos antiguos de diferentes tamaños y formas al estilo mosaico.

sillon-largo.jpg

Este sillón en tonos pastel sería muy adecuado para un salón con ambientación estilo vintage.

pouf-retro.jpg

Este puff probablemente nos recuerde la casa de nuestras abuelas y la decoración setentera, pero hoy está tan de moda como entonces usarlo.

sillonunipersonal.jpg

mesa-noguchi.jpg

silla-naranja.jpg

Y esta silla, aunque pensemos que es de un estilo de decoración más contemporáneo, en realidad es una moda que ha regresado en el tiempo. La decoración vintage recoge influencias de todo tiempo pasado.

Para la cocina consigue, por ejemplo, algunos electrodomésticos en modelos de los años 40′s. Algunas compañías modernas los imitan, pero suelen ser algo costosos. Una alternativa puramente decorativa es mantener los reposteros con los modelos antiguos conseguidos en un mercado de pulgas y dentro de los gabinetes los que realmente se usan. Para las ventanas utiliza cortinas que tengan diseños también de los 40′s. Botellas de leche antiguas o latas de galletas, chocolates o nueces también antiguas colaborarán con la decoración. Aquí algunos ejemplos de comedores vintage, representantes de distintas décadas.

comedor-vintage2.jpg

comedor-vintage.jpg

vajilla-vintage.jpg

La vajilla es otro de los elementos a tomar en cuenta para completar la decoración retro.

En la habitación combina una cama antigua de metal o madera con un colchón y cojines modernos. Una colcha bordada a croché se verá muy bien a los pies de la cama. Para el pie de cama consigue un baúl de madera. En el tocador coloca pequeñas botellas antiguas de perfumes y cremas.

edredon-vintage.jpg

escritorio-vintage.jpg

lampara-retro.jpg

Gracias a estas pautas más tu toque y gusto personal lograrás el balance ideal entre lo moderno y lo antiguo y vintage.

Fuente: Home-decorating-room-by-room.com

Imágenes: Howstuffworks.com, VintageStore, Vintagelooks.

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados