Decorando con lámparas de bambú

Las bondades y aportes decorativos que se pueden lograr con el bambú han sido demostrados en muchas oportunidades, sea a través de sus aplicaciones en la elaboración de suelos, paredes, separadores de ambientes, muebles y otros elementos que conforman el interior de nuestros hogares.

bambu1

De igual manera, el bambú también es considerado como un excelente material para exteriores debido a su alta resistencia a la intemperie y a los climas extremos, lo cual nos da una indicación de su durabilidad.

Por ello, podemos ver que nos encontramos frente a una madera con innumerables propiedades benéficas en todos los ámbitos de su uso, lo cual  nos lleva a valorarla mucho más cuando se trata de la fabricación de accesorios decorativos u ornamentales.

bambu4

En este caso, estamos hablando de aquellas lámparas que pueden ser elaboradas con bambú y que nos ofrecen una gran alternativa para los salones de nuestro hogar, así como también para nuestros dormitorios, salas de estudio, bibliotecas y hasta terrazas para nuestras lecturas nocturnas en ambientes frescos.

Sus diseños pueden presentarse en la misma calidad artística que cualquier otra lámpara elaborada con otros materiales, pero tienen la particularidad de un estilo rústico y étnico que le permite acondicionarse en las tendencias decorativas ecológicas de estos tiempos.

bambu2

Las lámparas de bambú se han convertido en los últimos tiempos en una contribución a favor del movimiento mundial que busca contener el efecto medioambiental negativo que se cierne sobre el planeta, ya que estos accesorios son considerados ecológicos por ser reciclables.

Y al igual que armonizan perfectamente con los ambientes rústicos, existen otros modelos de lámparas elaboradas en bambú que también son muy bien acogidas por tendencias decorativas modernas y vanguardistas, así como diseños más exigentes y acordes con los requerimientos de la moda.

Fuente: Decoración de Casas

Imágenes: Mercado Libre, Decoraciona, Opendeco

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados