Tips para decorar con cuadros

decoracion-cuadros.jpg

En toda clase de vivienda, ya sea que hablemos de una casa o un departamento, de estilo clásico o moderno,  siempre encontraremos cuadros como elementos decorativos en las paredes, repisas y muebles.

Algunas personas prefieren colocar cuadros con fotografías de ellas mismas en otros momentos de sus vidas (por ejemplo, las tradicionales fotos del día de la boda religiosa o los collages de los hijos cuando eran pequeños, etc.) mientras que otras suelen decorar su sala con cuadros de motivos religiosos, primorosamente enmarcados en los clásicos pan de oro. En la casa de mi abuela, por ejemplo, el Sagrado Corazón de Jesús era un elemento central de la sala, como en otras lo era seguramente alguna imagen de la Vírgen María o distintos pasajes bíblicos.

cuadro-religioso-rafael.jpg

Los cuadros decorativos siempre serán bienvenidos, puesto que permiten una idea de simetría debido a sus formas definidas, angulares. Eso sí, la imagen, el color y el tamaño deben guardar relación con el mobiliario, el color de las paredes y las dimensiones de la habitación. De lo contrario, un cuadro puede convertirse en un objeto totalmente ajeno y distorsionador de la idea completa del espacio en el que se encuentra.

cuadros-fotos.jpg

Particularmente vistosas son aquellas salas o estares en que los cuadros que lo decoran son obras de arte. No sólo brinda una idea muy clara de que clase de persona es la que vive en esa casa sino que además, ofrece la oportunidad de embellecer el hogar y darle una dimensión que trascienda su carácter habitacional. Después de todo, y si no es muy recargada, la decoración con cuadros puede hacer de su casa un pequeño museo.

cuadros.jpg

Ahora, si se trata de innovar, puede decorar su casa con cuadros hechos por usted mismo(a), para lo cual sólo necesita tener algo de talento, mucha inspiración y tiempo libre. Las casas de personas con inclinaciones artísticas guardan siempre sorpresas y secretos que hacen de sus decoraciones algo único y especial.

Imagen: Estiloambientacion.com, DecoraEstilo.comDecoEstilo.com, ArteEspaña.com

Tags Blogalaxia: Tendencias, Decoracion, Cuadros, Obras de arte.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • felix
    5 febrero 2010

    HOLA QUIERO QUE ME ASESOREN DE QUE COLOR PUEDO PINTAR UNA PARED DE LA SALA SI LOS TECHOS SON CAOBA OSCURO Y EL PISO ES BEIGE, GRACIAS

  • francisca marte
    11 mayo 2009

    tengo en sala un cuadro de ramos de bosque, y tengo otra paredes que no tiene nada, que puedo poner, parque no se si otro cuadros quedaria bieno un espejo