Dónde colocar puertas correderas o corredizas

Tal como te hemos contado en anteriores post, las puertas correderas o corredizas, constituyen un recurso cada vez más empleado en decoración cuando se trata de ganar metros, separar ambientes, semi-integrarlos, etc.

De diversos materiales y diseño, la oferta en este tipo de puertas es muy amplia, para que así podamos adaptarlas al estilo decorativo y al espacio del que disponemos en nuestra vivienda.

Para acceder al porche, al jardín o a la terraza, las puertas correderas representan la opción más decorativa y tradicional, pero no por ello menos práctica. Los cierres que se emplean hoy en día permiten un perfecto aislamiento acústico, así como la seguridad de evitar filtraciones de agua.

Prácticamente cualquier ambiente, espacio o rincón de tu casa se puede ver beneficiado con este sistema de puertas. En Decora Ilumina te detallamos cuáles son los usos más habituales de las puertas correderas:

  • Si el salón-comedor de tu casa es muy amplio, pero no cuenta con separación, puedes levantar una pared de placas de yeso laminado y colocar en el centro una puerta corredera de doble hoja, de tal manera que integre ambos ambientes cuando tengas una cena o fiesta en casa, y que separe cuando se trata solo de utilizar el salón como espacio de reunión.

usocorrederas1

  • Las puertas correderas también se emplean en baños y cocinas de pocos metros. Ya sabemos que en estos ambientes de la casa ganar un poco de espacio (por más mínimo que este sea) resulta vital, por ello considera la idea de reemplazar las puertas tradicionales por este sistema mucho más práctico.

usocorrederas2

  • Si cuentas con una terraza en el salón o en el dormitorio y quieres anexarla para ganar otra habitación, lo primero que debes hacer es cerrarla, luego cambiar el pavimento (de ser posible unificándolo con el ya existente), y por último separa con una puerta corredera. Para no perder una fuente de luz natural tan cálida y agradable como la que proporciona una terraza, lo más aconsejable es que las puertas correderas sean totalmente de cristal.

usocorrederas4

  • En estudios o apartamentos pequeños, la falta de privacidad, así como la carencia de luz natural, son algunos de los problemas que se presentan. Para no perder luminosidad y a la vez ganar nuevos ambientes, te aconsejamos decantarte por puertas correderas de madera y/o cristal al ácido (que deja pasar la luz, pero no permite ver el interior) para el dormitorio, por ejemplo.

usocorrederas3

    Imágenes: ElMueble, Interiores, ModayHogar, ArchiExpo.

    Tags Blogalaxia: Decoración, Puertas, Correderas, Corredizas, Dónde colocar, Salón, Comedor, Dormitorio, Cocina, Baño.

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados