El aluminio en la decoración

Este material fue descubierto en la primera mitad del siglo XIX pero recién se le empezó a dar un uso práctico a fines de ese siglo, que fue cuando se comprendió la importancia de las propiedades del aluminio que lo convertían en un material resistente al calor a la humedad y a otras inclemencias del tiempo.

muebles-de-aluminio-y-vidrio-para-jardin

Hoy en día se le encuentra en muchos muebles y accesorios que han enriquecido la gama decorativa de los interiores y exteriores del hogar, señalándolo como un material bastante práctico y muy funcional.

Prácticamente se encuentra en cada uno de los rincones del hogar conformando elementos como puertas, muebles en general, lámparas, candelabros, floreros y hasta paredes y techos.

Otra de sus particularidades es que se le puede combinar fácilmente con otros materiales como la madera, el vidrio, la fibra natural o sintética, entre otros. Además, se ha comprobado no ser tóxico y ser bastante resistente a la corrosión.

balconesgcb

Por otro lado, su ligereza y poco peso lo convierten en un material sumamente útil para la elaboración de muchos accesorios para la casa y para la oficina, proporcionando a sus usuarios la satisfacción de haber elegido el objeto adecuado para su uso.

Es utilizado con gran demanda dentro de los estilos minimalistas, así como también en muchos de los diseños más modernos, lo cual lo convierte en un material bastante versátil y adaptable a las exigencias de todos los hogares.

Si revisamos atentamente la conformación de muchos de los muebles más impresionantes que nos brinda hoy el mercado, nos daremos cuenta de que el aluminio se halla presente en casi todos ellos, sea como cerramientos, patas de sillas, brazos de sillones, filos o encimeras, adornos, entre otros.

dfddfdf

Y si vamos más allá de los grandes muebles, también podremos disfrutar de las bondades del aluminio en bandejas, marcos, escaleras, maceteros, entre tantas otras aplicaciones.

Imagen: Somos Nosotras, Vales de Descuentos, Vintage and Chic

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados