Cómo decorar tu casa al estilo Country

Cuando vamos a empezar a decorar nuestra casa, se nos vienen a la cabeza una gran cantidad de diseños, estilos, colores y detalles que tenemos que empezar a definir. Uno de los estilos que a mí particularmente me gusta es el que se basa en materiales al estilo natural, diseños tradicionales con detalles en tela y otros materiales.

Decoración tipo country

El estilo country se basa en lo que les conté y es muy popular en los Estados Unidos. Te voy a dar algunos tips para que puedas lograr este estilo en cualquier parte de tu casa.

Muebles de estilo country

Los muebles suelen tener un marcado estilo campestre y cobran mucho protagonismo. En madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí, son el punto clave para conseguir una estancia de estilo country. La madera no solo se utiliza para los muebles, también viste ventanas y techos para dar mayor calidez al ambiente.

Cocina con muebles al estilo country

Muebles en tonos de madera clara

Complementos country

Los complementos parecen haber sido transportados del siglo pasado. Los detalles textiles como cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, etc., se visten de románticos estampados florales en algunas ocasiones adornados con blondas o puntillas. Son muchas las tiendas especializadas en este estilo donde puedes encontrar detalles que encajarán divinamente en este tipo de ambientes.

Dormitorio decorado al estilo country

Sala de estar tipo country

Colores para la decoración country

Los colores que generalmente se utilizan son los claros para las paredes, como el blanco o el beige, porque los accesorios con los que se acompaña la decoración poseen muchos colores debido al diseño de las flores y demás formas que adornan el recinto. Ya que a que el estilo tiene un diseño basado en la naturaleza, los muebles suelen tener colores de madera clara, para que hagan contraste con los demás accesorios que se utilicen.

Combinación de colores al estilo country

El estilo country no tiene que asociarse exclusivamente con viviendas grandes y campestres, tú mismo puedes recrear este estilo en una casa o piso de ciudad, solo hay que tener un poco de buen gusto e imaginación a la hora de combinar muebles y complementos.

Imágenes: sipaco-production.com, interiorismo.com.es, arqhys.com, foro.univision.com, decoracion.soloparachicas.net, decoracion-casas.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • siris
    25 junio 2011

    me gustaria un modelo de cocina country,me encanta esta pagina web!

    • Lima_15
      27 junio 2011

      Próximamente estaremos procesando tus sugerencias. Éstate atenta!!

  • mayerly
    28 marzo 2010

    hola me gustaria saber si tienen alguna pagina o algo asi para poder decorar mi local al estilo country grcias!!