El estilo romántico

Siguiendo con el estilo romántico para decorar nuestro hogar…

l114362084901588zu9.jpg

Las ventanas deben vestirse con cortinas de tejidos naturales, o con visillos y estores de estampados o bordados finos y delicados. Los tapizados para sillas, sillones y butacas, más utilizados y que sin lugar a duda dan un gran toque de elegancia son el terciopelo o el jacquard, que pueden ser lisos o con motivos florales. Siguiendo con los textiles, las telas más escogidas para los cojines y mantas son la seda, el algodón, el lino y la lana.

32563154o_aix.jpg

Para aplicar el estilo romántico en el dormitorio debemos optar por muebles de madera, tales como la cama, la mesa de luz, cajoneras, estantes, cómodas, etc. Para las colchas, cortinas, mantas y cojines, lo ideal son los tejidos naturales y de colores delicados con estampados florales o lisos. Para la cama también se utilizan mucho los cabeceros de forja, incluso para acentuar este estilo de decoración son ideales las camas con dosel. No debemos olvidar que en esta habitación, así como en el resto de nuestro hogar las paredes deben ser de tonalidades claras.

524147R.jpgPara el baño podemos optar por muebles y complementos, como ser cestos de mimbre o rafia; y en la cocina lo ideal es colocar estantes que permitan tener los utensilios de cocina a la vista para darle un toque rústico a este sitio, y colocar cojines con estampados a rayas o con flores de colores delicados.

Entre los complementos indispensables para que nuestro hogar se transforme en un sitio cálido, al mejor estilo romántico, encontramos los platos de porcelana, las lámparas con pantallas de tela, los arreglos de flores cortadas o secas, adornos y apliques con motivos florales.

Imágenes: Forosvogue.es, Iespaña

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Estilo romántico.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados