El lenguaje de las flores y la decoración del hogar

flores-01.jpg

La decoración con flores no sólo responde a cuestiones de gustos o combinaciones con los demás elementos del área o habitación escogida para su uso. Usted también puede enriquecer los beneficios de la presencia de adornos florales en su hogar si toma en cuenta el lenguaje de las flores, la simbología que sus colores, aromas y hasta procedencias le pueden imprimir a la estancia en la que se encuentren.

Tradicionalmente, se asocia la simbología de las flores a su uso en bodas por la emotividad del momento y la conexión directa entre la novia y las flores con las que arma su bouquet, con las que decora su mesa o con las que se adorna el cabello. Pero esta simbología puede también ser aplicada, sin ningún problema, a la decoración del hogar, para maximizar los efectos de comodidad, tranquilidad y positivismo que las flores brindan.

Para todos es conocido que las flores amarillas o blancas son sinónimo de pureza, paz espiritual y sabiduría. Por ejemplo, el crisantemo amarillo es la flor nacional del Japón, mientras que en países como EE.UU. y China es considerada fuente de afecto y de buenos sentimientos, asociados a la amistad y la calma.

Otro clásico ejemplo es el de las rosas, que tienen un profundo significado religioso, además de la tradicional asociación al amor, en cuanto a las rosas rojas. Según conocidas leyendas cristianas, cuando Jesucristo cargaba la cruz rumbo al Gólgota, las lágrimas de la Vírgen María caían en el camino en forma de rosas rojas. Hay múltiples historias y significados relacionados a las diversas variedades de flores que pueden usarse para decorar una casa.

La cultura de las flores proviene básicamente de Oriente Medio y a través de los años se ha extendido su uso a nivel mundial. En el mercado hay diversas opciones de flores que pueden utilizarse para darle personalidad a cualquiera de los ambientes de su hogar. Por ejemplo, decorar con margaritas alegra el espacio porque su color y su aroma está directamente asociado a las estaciones cálidas como la primavera y el verano.

Fuente: Infoflor, Publiboda

Imagen: Viarural

Tags Blogalaxia: Flores, Decoracion, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en